City tour por el Día del Cáncer Infantil

Feb 18, 2021 Categoría: Ciudad

En el marco del Día del Cáncer infantil, el 15 de febrero, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó una actividad que consistió en un tour por la Ciudad para niños con esa enfermedad. La propuesta se coordinó con la Asociación Tras-Pasar, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Participaron 11 niños que atraviesan la etapa de mantenimiento, habiendo superado la quimioterapia y actualmente con tratamiento vía oral. El grupo, acompañado por sus madres y padres, disfrutó junto con un guía de un paseo en el bus turístico.

El city tour también incluyó una visita al Acuario Municipal que muchos de los chicos no conocían. De esa manera, tuvieron la posibilidad de sorprenderse con las distintas especies acuáticas que allí se conservan.

Los niños con cáncer son habitualmente abordados por programas provinciales y nacionales, por ello el municipio sumó esta actividad recreativa en conjunto con las organizaciones Traspasar y Fundavita. El objetivo fue acercarles una propuesta que les provea un cambio de entorno, ya que muchos de ellos han pasado mucho tiempo en el hospital.

¡Unite a nuestras redes!