La peatonal se vistió de fiesta en la antesala de la Vendimia de la Ciudad «Vino al Encuentro»

Feb 13, 2021 Categoría: Capital del Vino, Vendimia

Más de 80 artistas animaron una edición especial de «Sábados Sorprendentes». En un flashmob protagonizado por el folclore, le rindieron homenaje a la bebida nacional.

La Capital Internacional del Vino celebra hoy el trabajo en las viñas y las bodegas, trabajo que forma parte de la identidad y la cultura mendocinas. El homenaje comenzó este mediodía en la peatonal Sarmiento, que recibió una edición especial del ciclo Sábados Sorprendentes. El flashmob de esta jornada estuvo dedicado a la Vendimia de la Ciudad, Vino al Encuentro, que podrá disfrutarse esta noche por las redes sociales de la Municipalidad y las pantallas de los canales Nueve y Acequia. El intendente Ulpiano Suarez compartió este show urbano junto con vecinos, turistas, visitantes y funcionarios de la comuna.

La banda de música de la Policía de Mendoza, Cabo Primero Gustavo Ramet, animó la antesala del espectáculo vendimial de Capital. Dirigidos por el maestro Jorge Vega, los músicos desfilaron por la peatonal tocando canciones representativas de la tradición cuyana. Como no podía ser de otro modo, entonaron un emotivo Canto a Mendoza. Su recorrido finalizó en la pérgola, donde se unieron a ellos bailarines de los elencos municipales. Los ballets Mayor, Juvenil, Estación, Jóvenes y Adultos danzaron ritmos folclóricos, como chacareras y cuecas.

Más de 80 artistas animaron el mediodía del microcentro de la Ciudad. Ulpiano Suarez disfrutó del homenaje que le rindieron a la bebida nacional y el incansable trabajo de los viñateros y las viñateras. También presenciaron el flashmob funcionarios de su Gabinete y una comitiva del municipio de Bariloche, encabezada por el intendente de dicha localidad, Gustavo Gennuso. 

Vino al Encuentro
Los festejos vendimiales de la Ciudad tendrán este 2021 una modalidad distinta a la de ediciones anteriores. Este año, la gran celebración capitalina se llevará mediante una gran producción audiovisual, en la que participaron 300 artistas, vecinos y vecinas. La filmación se emitirá a las 21:30 por las redes sociales de la Municipalidad y los canales Nueve y Acequia. En simultáneo, se trasmitirá el film en una gala especial que tendrá lugar en el teatro Mendoza. De ella participarán los ganadores de los 70 pares de entradas que sorteó la comuna.

¡Unite a nuestras redes!