En Ciudad, continúan los trabajos en el arbolado y paseos públicos

Feb 12, 2021 Categoría: Servicios Públicos

La comuna concretará un nuevo itinerario de labores entre los días 15 y 20 de este mes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunica que siguen las tareas de mantenimiento de los forestales en diferentes puntos de la Ciudad. Para ello, el municipio ha elaborado un nuevo cronograma de trabajos que abarcan desde desde el 15 al 20/2.

Además de la atención de los forestales, el municipio tiene programado trabajos habituales en los diferentes espacios públicos que tienen que ver con la sanitización, riego y mantenimiento general. Cabe señalar que dicho cronograma de tareas está sujeto a condiciones climáticas y operativas y se desarrollará, como de costumbre, bajo estrictos protocolos por COVID-19.

El detalle

Arbolado


Se trabajará en el destoconado de los forestales talados durante la poda 2020 en la zona de la Sexta Sección. Además se realizarán trabajos de desrame en semáforos y señalética afectadas por ramas del arbolado público. Continúan labores en el Hospital Lagomaggiore.

Plantación

Se realizará la adecuacion de nichos vacios para proceder al replante de nuevos forestales, desbrote de forestales pequeños y destoconado manual en calles con vereda angosta o que requiera este tipo de tratamiento. Complementado con la poda de ramas bajas en distintas zonas de la Ciudad.

Riego a manto

Se llevará a cabo en las siguientes plazas y plazoletas: Malvinas, 9 de Julio, Constituyente, Yrigoyen, Mathus Hoyos y arbolado público de Sexta y Cuarta sección.

Espacios verdes

Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de ciudad. Y la desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.
En los siguientes espacios, se realizarán trabajos de:

PLAZOLETA PELLEGRINI/SAN MARTIN: Limpieza, mantenimiento y reposición de especies en canteros.
PLAZAS VARIAS: Reparación de juegos infantiles.
PLAZAS VARIAS DEL OESTE: Limpieza y desmalezado.
BARRIO CHAMPAGNAT: Pintura y mantenimiento de bancos y farolas.
PLAZA INDEPENDENCIA: Pintura y limpieza de bancos.
PLAZAS VARIAS: Limpieza de canteros y desmalezado.

Sanitización de Espacios Públicos

Se realizarán tareas de sanitización con Hipoclorito de sodio y baldeo pisos de goma de plazas de juegos infantiles en siguientes plazas: Plaza España, Independencia, Cobo, Irigoyen, Parque O´Higgins, Caseros, Sarmiento.

También se realizará desinfección de ejercitadores de las siguientes plazas y paseos: Paseo Palero y Parque Lineal Nicolino Locche y Barrio Champagnat, Soberanía y Sanidad

A estos trabajos se suma la limpieza húmeda en pisos con Hipoclorito de sodio en: Plazas Independencia, Chile , Italia, Sarmiento, Ciclovia Paseo Palero, Vergara, Parque O´Higging, Teatro Gabriela Mistral y Boulevard Pedro Molina.

Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

Se comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos, de ser necesarios.

¡Unite a nuestras redes!