Ojos en Alerta y Preventores intervinieron en dos hechos delictivos

Feb 12, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana

Las actuaciones fueron por disturbios en un local gastronómico y por una irrupción a una propiedad deshabitada.

El programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta y Preventores intervinieron esta semana en dos eventos. Una de las actuaciones fue por disturbios en un negocio de comidas y la otra, por una irrupción ilegal a una propiedad. El primer suceso fue reportado por una vecina a través de la línea de WhatsApp habilitada para aportar información sobre emergencias y sucesos sospechosos. El segundo fue registrado por las cámaras del Centro de Visualización de la Municipalidad de Mendoza.

El primer hecho se produjo este martes cerca de las 20:00 en un local gastronómico ubicado en Arístides Villanueva. Una vecina alertó por audio que dos hombres que habían consumido en el lugar se resistían a abonar la cuenta. Los individuos estaban causando disturbios y amenazaban al personal. Transcurridos menos de cinco minutos desde la denuncia, arribaron al comercio un móvil de Preventores y agentes de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). Las fuerzas trasladaron a los individuos a la Comisaría 5.ª y los dejaron a disposición de la Justicia.

El segundo suceso tuvo lugar este jueves por la noche en calle Córdoba. A las 23:45, las cámaras registraron que dos hombres y una mujer rompieron una ventana para ingresar a una propiedad deshabitada. Cuatro móviles de Preventores y dos de la Policía de Mendoza se dirigieron al lugar de los hechos e interceptaron a los intrusos. Los tres individuos fueron trasladados a la Comisaría 3.ª y quedaron detenidos. Este viernes por la mañana, se esperaba que el dueño del inmueble se presentara para radicar la denuncia correspondiente.

¡Unite a nuestras redes!