La Ciudad y Bariloche se unen para promover la creatividad y la innovación

Feb 12, 2021 Categoría: Innovación

Los intendentes Ulpiano Suarez y Gustavo Gennuso firmaron un convenio de colaboración mutua. Su objetivo es consolidar a sus municipios como referentes de la industria audiovisual.

  La Ciudad de Mendoza firmó este viernes un convenio marco de colaboración mutua con Bariloche, con el objetivo de cooperar en el crecimiento de las industrias creativas. La rúbrica fue encabezada por los intendentes Ulpiano Suarez y Gustavo Gennuso. Con este acuerdo, se consolidó el proyecto «Ruta 40 creativa», que comenzó a cobrar forma a principios de enero.

El acto se llevó a cabo en el Distrito 33, el Parque de Innovación y Tecnología de Capital. Además de los jefes comunales, participaron funcionarios de las dos comunas y el presidente del clúster FilmAndes, Marcelo Ortega. Durante su recorrido por las instalaciones, dialogaron sobre proyectos y medidas para fomentar el sector audiovisual y el desarrollo de videojuegos.

Ulpiano Suarez agradeció la voluntad política del municipio rionegrino y la posibilidad de lograr una articulación con el sector privado. «Esto moviliza la economía y genera oportunidades», argumentó. «Estamos empezando a andar un camino y estoy seguro de que se va a extender hacia el sur. Vamos a hacer lo posible para extenderlo también hacia el norte y fortalecer el oeste de la Argentina», agregó.

Gustavo Gennuso les expresó su gratitud al intendente de Capital y su equipo de gobierno. «Lo que firmamos hoy nos llenó de proyectos y de trabajo. Ustedes (por la Ciudad) tienen mucho por motorizar y nosotros (por Bariloche) tenemos mucho para aportar. Todo depende de nosotros y del sector privado», manifestó.

Detalles del convenio
La Ciudad de Mendoza y Bariloche se comprometen a promover políticas públicas de intercambio social, cultural, turístico y económico. El propósito es consolidar a los dos municipios como referentes del polo creativo del oeste del país. Además, se busca establecer intercambios con Chile, dada la proximidad geográfica con el vecino país.

Por otra parte, el acuerdo apunta a poner en valor la enogastronomía cultural de cada región. Para ello, se emprenderán promociones turísticas cruzadas y se trabajará en agendas coordinadas. En este sentido, será estratégica la mejora de las vías de comunicación aéreas y terrestres, especialmente, de la ruta 40.

¡Unite a nuestras redes!