La Ciudad liberó tres gavilanes mixtos en la Nave Cultural

Feb 04, 2021 Categoría: Ambiente

Esta acción se suma a sueltas anteriores de estas aves. Esta actividad se realiza en conjunto entre la Municipalidad de Mendoza, la secretaría de Ambiente de la provincia y la Fundación Cullunche.

Hoy, en la Nave Cultural de la Ciudad, el equipo de la secretaría de Desarrollo Urbano municipal, junto a la presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra y personal de esta institución, realizaron una nueva liberaron de otros tres gavilanes mixtos en el predio de este espacio público capitalino.

Las tres aves liberadas fueron rescatadas y rehabilitadas por la Fundación Cullunche y durante el acto, los funcionarios de ambas instituciones, señalaron la importancia de este tipo de iniciativas que favorecen al ambiente y la fauna de la Ciudad. Esto forma parte de una actividad que se enmarca dentro del Programa Municipal de Conservación de la Biodiversidad de la fauna urbana, que lleva en conjunto con la fundación señalada, y la secretaría de Ambiente provincial y que busca poner en valor, cuidar y preservar las diferentes especies que comparten el ecosistema urbano y mejoran la calidad de vida de la Ciudad.

Desde la Fundación Cullunche, su titular Jeniffer Ibarra expresó: “La fundación ha firmado un convenio con el municipio capitalino para la protección y conservación de la biodiversidad urbana, es decir de la fauna urbana. En ese contexto, estos gavilanes que han sido rescatados en la zona del Gran Mendoza, han sido recuperados y liberados en la ciudad para que se reinserten a la función importante que cumplen en la ciudad, que es el control biológico ya que controlan palomas, ratones, ratas, catas y un montón de otras especies”.

Es de destacar que ya se han realizado una decena de liberaciones de estas aves ya recuperadas. Y Paralelamente, desde el municipio de la Ciudad se pide a los vecinos que no les hagan daño, que no los maten, que no los capturen porque es una fauna protegida. Y ante la posibilidad de que hayan personas que estén lastimándolos, realicen la correspondiente denuncia de este tipo de hechos.

¡Unite a nuestras redes!