Ya están depositados los sueldos del personal del municipio

Ene 29, 2021 Categoría: Hacienda

Los haberes abonados corresponden a enero de 2021.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que los haberes correspondientes a enero de 2021 ya se encuentran depositados. También se acreditaron los adicionales Emergencia 2020, que alcanza a 312 agentes, y Servicio Territorial Efectivo, percibido por 687 trabajadores. Ambos extras están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. Gracias a las medidas de austeridad de la comuna, se logró cumplir con los pagos en tiempo y forma.

Tras el comienzo de la pandemia, el municipio instrumentó diversas medidas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones ante la crisis. Algunas de ellas fueron el congelamiento del sueldo de los funcionarios y la continuidad del programa de moratoria previsional. Otras acciones implementadas fueron la suspensión de nuevas incorporaciones a la planta y los ajustes de situación de revista. Estas restricciones se cumplen en todas las áreas salvo en Salud, Seguridad Ciudadana y aquellas imprescindibles para prestar los servicios esenciales.

La Ciudad también creó el Fondo Municipal Coronavirus, destinado a la compra de los insumos y bienes necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. El intendente Ulpiano Suarez contribuyó con él donando el 20% de su salario. Esta iniciativa del jefe comunal fue imitada por concejales y funcionarios que aportaron una porción de sus haberes para reforzar la asistencia.

Los adicionales

El Emergencia 2020 fue creado para paliar el impacto de la crisis económica. Está destinado a los agentes que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil (SVM). Su propósito es garantizarles la percepción de un ingreso neto equivalente a dicho haber.

Por su parte, el Servicio Territorial Efectivo es de carácter no remunerativo y no bonificable. Representa el 20% de la asignación de clase de los agentes de las áreas de Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. Según la categoría, el monto oscila entre $2000 y $3000.

 

¡Unite a nuestras redes!