Inscribite al tercer curso de Manipulación de Alimentos

Ene 28, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

La capacitación se dictará online y requiere inscripción previa.

El Departamento de Bromatología de la Ciudad de Mendoza brindará este mes un nuevo curso online sobre manipulación de alimentos. La capacitación estará destinada a personas con emprendimientos gastronómicos o que planeen desarrollar uno. Al finalizar la actividad, se entregará certificación con validez de un año.

El cursado comenzará el 15 de febrero y requiere inscripción previa. Para anotarse, es necesario completar un formulario y abonar $1080 (180 UTM)*. El boleto de pago se enviará por mail y podrá cancelarse en un Rapipago o con tarjeta de crédito o débito desde el sitio de Pago de tasas de la Municipalidad. La acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Detalles sobre la capacitación
El inscripto se recibirá por mail un usuario y una contraseña, que deberá utilizar para ingresar a la plataforma virtual donde se dictarán las clases. La capacitación estará estructurada en dos módulos y contará con material de consulta y formación. Habrá una instancia de evaluación final obligatoria y un espacio para despejar dudas con los profesionales a cargo del curso.

El curso de Manipulación de Alimentos apunta a que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para cumplir con la legislación vigente. Por tal motivo, persigue los siguientes objetivos:

  • Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitarla.
  • Conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias.
  • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, las maquinarias y las instalaciones.
  • Profundizar en la importancia de un adecuado aseo y una correcta higiene personal.
  • Brindar herramientas para aplicar autocontroles para garantizar la producción de alimentos seguros.

Para consultas e información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115. También puede enviarse un mail a las direcciones mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar o bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

*El monto publicado anteriormente ($819) estaba desactualizado con respecto al nuevo valor de la unidad tributaria municipal (UTM).

¡Unite a nuestras redes!