Semana cinéfila en la Ciudad de Mendoza

Ene 27, 2021 Categoría: Cultura

El microcine David Eisenchlas, la plaza Francia y la Casa de San Martín ofrecen una cartelera imperdible para disfrutar de los últimos días de enero.

Terror, comedia, documentales y demás géneros cinematográficos coexisten en la cartelera de la Ciudad de Mendoza de esta última semana de enero. Del miércoles 27 al sábado 30, se desarrollarán seis ciclos de cine gratuitos, con propuestas para todos los gustos. Las proyecciones se realizarán en el microcine municipal David Eisenchlas, en la plaza Francia y en la Casa de San Martín.

Cartelera

Ciclo de Cine Argentino
MIércoles 27 de enero –  21:00

El Centro de Filmación Mendoza Audiovisual (CeFilMA) presentará en el microcine un nuevo documental de la Red Argentina de Documentalistas (RAD), en esta ocasión, de la región patagónica. Puerto Almanza, dirigida por  Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, es la cinta escogida. El film narra cómo es la vida en el pueblo más austral del mundo.

Ciclo de Cine Francés
Jueves 28 de enero – 21:00

La plaza Francia, ubicada en el barrio Bombal, invita a amantes del cine francés a disfrutar de una selección de películas y fragmentos. El ciclo es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el clúster audiovisual FilmAndes.

Ciclo de Cine de Chaplin
Jueves 28 de enero – 21:00

El Cineclub Stocco, con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA, invita a la proyección de El gran dictador en el microcine. La película, una sátira del nazismo, es una de las más consagradas de Charlie Chaplin.

Cine en la Casa de San Martín
Viernes 29 de enero – 19:00

El CeFilMA invita a disfrutar de dos producciones históricas del cine argentino: San Martín y Merceditas, dirigida por Alcides Araya, y Belgrano, de Sebastián Pivotto. En la previa, se pasaran cortos realizados para la inauguración del museo, que tuvo lugar en 2019.

Ciclo Terror en el Terroir
Viernes 29 de enero – 21:00

La productora Argentina Cine y el CeFilMA lanzan una edición especial del inglés Edgar Wright, en la que el horror se une con la comedia. El director será homenajeado en el microcine con su cinta Scott Pilgrim vs. Los ex de la chica de sus sueños.

Ciclo Sábados especiales
Sábado 30 de enero – 20:00

El CeFilMA y Yaksok llevan a la sala del microcine una comedia éxito Trabajo extremo, del director surcoreano Lee Byeong Heon. Esta comedia narra la hilarante historia de un equipo de policías antinarcóticos que abre un local de pollo frito para desarticular una banda criminal.

¡Unite a nuestras redes!