Todos los detalles sobre la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza

Ene 15, 2021 Categoría: Deportes, Destacada

La carrera se correrá el 21 de febrero y tendrá sus tradicionales distancias de 10 km y 21 km. Inscripciones abiertas.

A medida que la Media Maratón Ciudad de Mendoza se aproxima, van revelándose más detalles sobre esta emblemática competencia. A principios de enero, se dio a conocer que la carrera se correrá el domingo 21 de febrero. Ahora, se develó el circuito que deberán recorrer los participantes de los 10K y de los 21K.La edición del próximo mes será la sexta en la historia de este certamen deportivo que ya se convirtió en un clásico. Originalmente, estaba prevista para 2020, pero se suspendió a modo de prevención por la pandemia. El municipio tomo la iniciativa de realizarla en 2021 y dejar automáticamente inscriptos y sin costo a quienes se habían anotado el año pasado. Asimismo, abrió la posibilidad de que nuevos participantes se sumen a través del sitio oficial de la Media Maratón (la inscripción tiene un costo de $1500).

Horarios y recorridos
El punto de partida y llegada será el puente del parque Central. Los corredores de los 21 km deberán presentarse en la zona de largada a las 7:15, mientras que los competidores de los 10 km deberán hacerlo a las 7:45. El primer grupo saldrá entre las 8:00 y las 8:30; el segundo, entre las 8:30 y las 8:50.

Habrá puntos de hidratación cada 5 km. Los puntos de aliento se ubicarán en los siguientes lugares: 9 de Julio y Colón, Olascoaga y Arístides, Sarmiento y Chile, y Boulogne Sur Mer y Jorge A. Calle.

Retiro de kits

El entrega se llevará a cabo en la Nave Cultural el viernes 19 y el sábado 20, de 10:00 a 19:00. El retiro de los kits se realizará por orden de llegada. Quienes se acerquen deberán llevar impreso, completo y firmado el Voucher SporTick, el deslinde y la declaración jurada. En caso de ir en representación de una persona, además de esta documentación, tendrá que presentarse una fotocopia del DNI del competidor y una de quien retira.

Categorías y premiación
La Media Maratón Ciudad de Mendoza cuenta con once categorías, tanto para los 10K como para los 21K:

  • Categoría A: 18 a 20 años.
  • Categoría B: 21 a 25 años.
  • Categoría C: 26 a 30 años.
  • Categoría :D: 31 a 35 años.
  • Categoría E: 36 a 45 años.
  • Categoría F: 46 a 50 años.
  • Categoría G: 51 a 55 años.
  • Categoría H: 56 a 60 años.
  • Categoría I: 61 a 65 años.
  • Categoría J: 66 a 70 años.
  • Categoría K: 71 a 99 años.

Cada corredor se hará acreedor de una medalla finisher al cruzar el arco de llegada. Esta distinción será entregada por personal de la organización. Al momento de recibirla, los deportistas deberán tener el tapabocas colocado correctamente, es decir, cubriendo nariz, boca y mentón.

Por otra parte, se premiará a los tres primeros puestos de cada una de las distancias de la competición. Por protocolo, no se realizará una entrega de trofeos presencial, sino que se otorgarán en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en días y horarios a definir. Vale destacar que el 23 de febrero se publicará la clasificación —con el tiempo neto de cada participante— en el sitio web oficial de la Media Maratón.

La sexta edición de la carrera tendrá premios en efectivo para quienes logren las tres primeras posiciones en las categorías femenina y masculina de los 21K. Quienes lleguen en primer lugar serán distinguidos con $50.000. El segundo puesto se hará acreedor de $30.000 y el tercero, de $15.000. Además, habrá un reconocimiento especial para quienes logren superar los récords del circuito, que pertenecen a los siguientes deportistas:

  • Julián Molina: logró en 2019 un tiempo de 01:06:09.
  • María Luz Tesuri: se consagró en 2019 con una marca de 01:17:10.

Protocolo
La organización de la Media Maratón y la Municipalidad, basándose en los protocolos sanitarios, definieron las medidas que se tomarán para cuidar la salud de todas las personas que participen del evento deportivo. Una de ellas es que solo podrán ingresar al parque cerrado los corredores inscriptos. Al momento de entrar, se les tomará la temperatura y se les ofrecerán insumos para desinfectar sus manos. Será obligatorio el uso permanente de tapabocas en la zona de espera, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada. Durante la competencia, no será necesario.

IMPORTANTE. La realización de la carrera se ajustará a las disposiciones que tomen las autoridades nacionales y provinciales a futuro. El evento deportivo se reprogramará si la situación epidemiológica no permite su desarrollo.

Más información sobre la Media Maratón Ciudad de Mendoza en el sitio web oficial del evento.

 

¡Unite a nuestras redes!