La Ciudad invita a jóvenes y adolescentes al ciclo de encuentros sobre la ESI «¡Se picó la plaza!»

Ene 07, 2021 Categoría: Género, Salud

Este viernes se realizará la presentación del programa en el skatepark del parque O’Higgins. Se desarrollarán cuatro charlas en espacios verdes para aprender y debatir de forma lúdica e interactiva sobre educación sexual integral.

La Municipalidad de Mendoza presentará el viernes 8 «¡Se picó la plaza! – Hackeando la ESI», un ciclo de encuentros sobre educación sexual integral. Las charlas estarán destinadas a jóvenes y adolescentes de la Ciudad y se realizarán en distintos espacios públicos los viernes 15, 22 y 29 de enero, y 5 de febrero. Su objetivo será brindar información de manera lúdica e interactiva, y ofrecer un espacio de diálogo.

El anuncio del programa se llevará adelante a las 19.00 en el skatepark del parque O’Higgins. En el acto, se darán a conocer los lineamientos de la actividad, que se estructurará siguiendo los ejes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150). Además, se realizarán inscripciones a los talleres y se responderán consultas. Vale aclarar que quienes deseen participar también podrán anotarse a través de un formulario web.

La Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad del municipio está a cargo de la organización del ciclo. El área propone para los encuentros una dinámica de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo será promover saberes y habilidades confiables, actualizados y precisos. Se busca que los adolescentes y jóvenes puedan tomar decisiones de manera responsable y crítica.

En los encuentros, se reflexionará sobre la sexualidad desde una perspectiva integral, es decir, considerando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. Algunos de los temas a abordar serán los derechos sobre el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales y la salud sexual y reproductiva. Asimismo, se trabajará en promover la igualdad de trato y oportunidades para lograr una Ciudad segura para mujeres y niñas.

Cronograma de ¡Se picó la plaza!
Los cuatro encuentros se realizarán de 19:00 a 21:00 en diferentes plazas y espacios públicos de la Ciudad. A continuación, se detallará cuándo y dónde se desarrollará cada uno:

  • Viernes 15 de enero en la sala 2 de La Nave Cultural. El cierre será en el espacio verde del recinto.
  • Viernes 22 de enero en el skatepark del Parque Urbano.
  • Viernes 29 de enero en la plazoleta Venezuela, ubicada sobre Boulogne Sur Mer, en el barrio Cano.
  • Viernes 5 de febrero en la plaza Independencia.

¡Unite a nuestras redes!