La Municipalidad dictará un taller sobre acoso callejero para bares, restaurantes y comercios de la Ciudad

Ene 06, 2021 Categoría: Género

El lunes 25, a las 10:30, se realizará la primera capacitación. La actividad se replicará en el mismo horario los lunes 8 y 22 de febrero. Cada local participante recibirá una identificación como «Espacio seguro para mujeres».

La Municipalidad de Mendoza reafirma su compromiso con impulsar un cambio cultural en cuestiones de género. Es por esto por lo que brindará un ciclo de talleres de acoso callejero para propietarios, encargados y personal del sector gastronómico, bares y comercios de la Ciudad. Se dictarán cuatro capacitaciones en el Microcine Municipal. La primera se realizará el lunes 25, a las 10:30, y se replicará en el mismo horario los lunes 8 y 22 de febrero. Al finalizar, se entregará un reconocimiento de «Espacio seguro para mujeres».

Las charlas, organizadas por la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad, estarán focalizadas en desnaturalizar la agresión verbal y física a mujeres y cuerpos feminizados. Su objetivo es brindar herramientas para identificar situaciones de violencia de género, en general, y de acoso callejero, en particular. Asimismo, buscan proporcionar elementos para saber cómo actuar ante ellas.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente llenando un formulario online. Por protocolo sanitario, los cupos para cada capacitación serán limitados. Una vez ocupadas las vacantes de un taller, se habilitarán las participaciones para la siguiente fecha. A cada uno de los presentes se le otorgará una calcomanía para identificar a su local como «Espacio seguro para mujeres».

¡Unite a nuestras redes!