Verano en la Ciudad: un abanico de actividades para niños, personas mayores y familias

Ene 04, 2021 Categoría: Deportes

Propuestas para que chicos y grandes puedan disfrutar la temporada en los clubes, gimnasios y CIC de la Capital.

Como sucede cada año, la Municipalidad organizó diversas actividades para que sus vecinos y vecinas puedan aprovechar el verano en la Ciudad de Mendoza. La comuna planificó distintas propuestas para que los niños y las niñas pasen unas vacaciones colmadas de entretenimiento. Asimismo, pensó en una gran cantidad de opciones para que las personas mayores puedan disfrutar de estos meses de calor.

Actividades para niños y niñas
Del 5 de enero al 12 de febrero, las escuelas de verano abrirán sus puertas para que niños y niñas de 7 a 12 años se diviertan con actividades deportivas y recreativas. Las colonias funcionarán en los cinco gimnasios de la Ciudad, en el NIDO, en el CIC n.º 2 y en los barrios Sanidad y 31 de Mayo. Las clases se dictarán los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30. Los lunes serán días de desinfección y mantenimiento.

Actividades para personas mayores
A partir del 4 de enero, se ponen en marcha las propuestas recreativas y deportivas de la Ciudad para adultos mayores. La mayoría de ellas consiste en un encuentro semanal de una hora. Yoga, gimnasia, tango, folklore, teatro, gimnasia acuática, caminatas recreativas, neuróbica, tejo y meditación son las opciones disponibles para entretenerse este verano.

Más actividades
Otras de las propuestas pensadas para esta temporada son las clases de natación y ritmos. Podrá asistirse en los siguientes horarios: de 18.30 a 19.30, de 19.30 a 20.30 y de 20.30 a 21.30. Los vecinos y las vecinas de la Ciudad podrán disfrutar también del programa Club abierto, que consiste en habilitar para uso social y recreativo los cinco gimnasios municipales durante los fines de semana. Quienes deseen asistir y utilizar las piletas deberán solicitar un turno con 48 horas de antelación. Para más información, cliqueá aquí.

Cómo participar
Las inscripciones a las actividades se realizan telefónicamente y permanecen abiertas hasta completar los cupos (consultar por las vacantes disponibles en cada espacio). Desde el 21 de diciembre, se habilitaron para el público en general. A continuación, se detallarán los números de contacto:

  • Gimnasio n.º 1: 4200463.
  • Gimnasio n.º 2: 4234203.
  • Gimnasio n.º 3: 4374549.
  • Gimnasio n.º 4: 4444890.
  • Gimnasio n.º 5: 4445002.
  • Departamento de Integración Social para Personas Mayores: 4495296 y 4495362.

Quienes no puedan abonar los aranceles establecidos podrán solicitar inscribirse sin cargo. Para ello, deberán enviar por WhatsApp (solo mensajes, no audios) al 2614692984 la siguiente información: motivo de consulta, nombre y apellido, DNI y celular o teléfono de contacto.

Para más información sobre todas las propuestas de la Ciudad de Mendoza para este verano, ingresá aquí.

¡Unite a nuestras redes!