Club abierto: la propuesta veraniega de la Ciudad para la recreación y el esparcimiento

Dic 21, 2020 Categoría: Gobierno

 

Los fines de semana y mediante turnos, los vecinos podrán utilizar los natatorios y los espacios de los gimnasios para socializar. Además continúan abiertas las inscripciones para clases de natación.

Desde el comienzo de la pandemia, la Ciudad de Mendoza viene trabajando de forma equilibrada en cuidar la salud de todos sus vecinos y avanzar en protocolos para, paulatinamente, ir abriendo ciertas actividades. En tal sentido, para la temporada estival 2021, del 5 de enero al 12 de febrero, el municipio ofrecerá sus clubes de verano con diversas propuestas recreativas bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, atentas a los protocolos por Covid-19.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, resaltó la importancia de esta serie de acciones. “En un año que ha sido diferente, estamos presentando un programa diferente. Queremos que los vecinos y vecinas de la Ciudad, de todas las edades disfruten del verano. Hemos trabajado en equipo para ofrecer una propuesta global, innovadora y para todas las edades, con aranceles accesibles y protocolos para cuidar la salud de todas y cada una de las personas”, sostuvo el mandatario.

Una de las medidas más destacadas es el “Club abierto”. Se trata de una opción para vecinos y vecinas de la Ciudad, quienes los fines de semana y mediante turnos, podrán utilizar los natatorios y los espacios de los gimnasios para socializar. Bridando de esta manera un marco para la recreación y el esparcimiento familiar. Deberán solicitar turnos, con 48 hs. de anticipación, los cuales serán de dos horas de duración.

Además, continúan habilitadas las inscripciones para clases de natación y ritmos, que podrán realizarse en los distintos gimnasios capitalinos vía telefónica, a través de los teléfonos que se encuentran al final de la noticia. La metodología de trabajo para las actividades que incluyan el trabajo en grupo será con cupos reducidos de hasta 10 alumnos por profesor, en espacios amplios y al aire libre. Asimismo, se asegurará la distancia mínima de dos metros entre ellos durante las actividades y no se deberá tener contacto con integrantes de otros grupos.

Los aranceles variarán según el gimnasio elegido y el domicilio del solicitante. Habrá precios especiales para hijos de empleados municipales y beneficiarios de planes sociales. También tendrán tarifa diferenciada las personas mayores y las personas con discapacidad. En cuanto a los estudiantes universitarios que posean la tarjeta de Ciudad Universitaria, tendrán descuentos a la hora de inscribirse. Para ver información en detalle de días, horarios, actividades y aranceles, pueden hacer clic aquí. 

Los vecinos y vecinas que no puedan abonar los aranceles establecidos y requieran solicitar la inscripción sin cargo deberán enviar un mensaje (no audio) vía whatsapp al 2614692984. Allí deberán especificar los siguientes datos:
* Motivo de consulta
* Nombre, apellido y DNI
* Celular o teléfono de contacto
Luego, personal del área social del municipio se pondrá en contacto para realizar la evaluación pertinente a lo solicitado.

El proceso de inscripción será vía telefónica hasta completar cupo.

Teléfonos para inscripciones:                             

GIMNASIO N° 1 – TELÉFONO 4200463
GIMNASIO N° 2 – TELÉFONO 4234203
GIMNASIO N° 3 – TELÉFONO 4374549
GIMNASIO N° 4 – TELÉFONO 4444890
GIMNASIO N° 5 – TELÉFONO 4445002

¡Unite a nuestras redes!