Flora, fauna y geología, juntas en el Tour Divisadero

Ene 02, 2021 Categoría: Turismo

La reserva te espera los fines de semana de enero con su riqueza paisajística y su historia de más de 200 millones de años.

Los circuitos del Divisadero Largo serán escenario de un ciclo de tours durante los fines de semana de enero. Los recorridos, de una hora y media, fueron pensados para interpretar la reserva desde un punto de vista integral. Los asistentes aprenderán sobre los elementos característicos de su paisaje y sus más de 200 millones de años de historia.

Las próximas salidas se realizarán el sábado 30 y el domingo 31. El horario de inicio será a las 9:00 y el punto de encuentro, el ingreso al Divisadero Largo (ruta provincial 99, pasando el conglomerado La Favorita). A lo largo del recorrido, los participantes aprenderán sobre la flora y la fauna de la reserva. El trayecto incluirá paradas en distintas quebradas, fallas geológicas y un arroyo que nace en una cascada. Además, habrá un repaso por la historia minera del lugar, con las ruinas de la mina La Atala como protagonista.

La inscripción se realiza a través del sitio de la Dirección de Recursos Renovables de la Provincia (clic aquí para ingresar). La actividad tiene un valor de $50 para residentes de la Ciudad de Mendoza y de $100 para el público general. No obstante, será gratis para menores de 12 años, personas con discapacidad y su acompañante, jubilados y excombatientes de Malvinas.

Protocolo y recomendaciones

  • Uso de tapaboca obligatorio.
  • Llegar con 15 minutos de antelación.
  • Se recomienda el uso de gorra y protector solar.
  • Llevar ropa clara, calzado cómodo y con buena suela, botella de agua (mínimo de un litro), bolsa de residuo y repelente para mosquitos.

¡Unite a nuestras redes!