Ulpiano Suarez visitó el centro de donación de sangre de OSEP en la explanada municipal

Dic 23, 2020 Categoría: Salud

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al director general de OSEP, Carlos Funes, recorrieron el Servicio de Hemoterapia de OSEP que se instaló en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Este espacio funcionó el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre y se realizaron extracciones a aquellos que deseaban donar en forma voluntaria.

El mandatario capitalino resaltó la importancia del “trabajo articulado” entre ambas instituciones para contribuir al sistema sanitario a través de estas acciones. “Hemos tenido una respuesta muy importante de la ciudadanía. Agradecemos a los vecinos que se han sumado y han entendido que donar sangre salva vidas”, expresó Suarez.

Por su parte, Funes se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos. “Es nuestra primera experiencia de hacer extracción de sangre en un lugar externo al hospital. Estamos muy conformes y agradecidos a la gente que se ha acercado a donar. Los números de donantes nos alientan a seguir trabajando en este sentido”, sostuvo el director de OSEP.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, permanentemente, realiza campañas de donación de sangre. En esta oportunidad acompañó a  OSEP en la colecta externa de donación voluntaria de sangre, necesaria para reforzar las reservas y tan importante para los pacientes que requieren transfusiones en estas fechas. En total fueron más de 40 personas las personas que participaron de la iniciativa.

Aquellos que deseen colaborar y tuvieron Covid19, igual pueden hacerlo. Para esto sugerimos comunicarse a los teléfonos de los servicios de hemoterapia del Hospital El Carmen (261) 4429152, Fleming (261) 4497512 / 7537 o por mail hemoterapia_osep@osep.mendoza.gov.ar.

Descargar imágenes audiovisuales – entrevistas

¡Unite a nuestras redes!