Se realizó la 2.ª reunión del “Comité de Protección y Bienestar Animal”

Dic 23, 2020 Categoría: Salud Animal

Ayer por la tarde, la Ciudad de Mendoza realizó el segundo encuentro virtual del “Comité de Protección y Bienestar animal”. La actividad se llevó a cabo de modo virtual y en esta instancia el objetivo fue presentar el balance de las actividades realizadas en el 2020 y establecer lineamientos de acción para el 2021.

Participaron representantes de distintas organizaciones relacionadas con la temática: integrantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza, el Colegio Veterinario de Mendoza, la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Zoonosis del Gobierno de la provincia, Fundación Cullunche, Asociación protectora Estoy Aquí Mendoza, Asociación protectora Perros de la plaza Independencia y Agustina Burgos -reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, 2019-.

El primer encuentro se había desarrollado en el mes de septiembre con perspectiva de continuar la acción durante el 2021. En esta segunda reunión se expusieron los objetivos y la metodología de trabajo, la cual será mediante reuniones bimensuales. Luego de esto hubo una ronda de diálogo en donde todos los participantes mostraron el trabajo realizado y sus expectativas venideras.

La intención de este comité es lograr un compromiso de trabajo en conjunto entre el municipio, los referentes participantes y la ciudadanía en general para avanzar en la construcción de una convivencia cada vez más saludable y justa entre animales humanos y no humanos. De esta manera, se garantiza una vida sin violencias ni maltratos, como parte integral de la vida urbana.

¡Unite a nuestras redes!