La Ciudad cerró con gran éxito la última colecta de sangre de 2020

Dic 21, 2020 Categoría: H. C. D., Salud

La campaña fue organizada por el Honorable Concejo Deliberante y el Centro Regional de Hemoterapia. El año se despide con un balance positivo, ya que la sede legislativa capitalina recibió cerca de 300 donantes en los últimos doce meses.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Mendoza realizó este lunes su novena y última colecta de sangre del año. Al igual que en campañas anteriores, la acción se organizó junto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), cuyos profesionales estuvieron a cargo de las extracciones. Veinticinco personas ayudaron a salvar vidas con su donación.

La jornada se desarrolló con tranquilidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Los turnos se distribuyeron de a cuatro cada media hora, a fin de respetar el distanciamiento social. El uso de tapabocas fue obligatorio durante todo el procedimiento. El HCD les ofreció un desayuno completo a los donantes para que pudieran continuar sus actividades con normalidad.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, expresó su agradecimiento a quienes participaron de la colecta de sangre. Para el jefe comunal, fue «una gran alegría poder ver que tantos vecinos se suman a esta acción solidaria que salva vidas». La presidenta del Concejo, Beatriz Martínez, también se mostró contenta por los resultados obtenidos a lo largo del año, ya que en estos doce meses hubo entre 280 y 300 voluntarios. Además, adelantó que en febrero comenzaría la campaña 2021.

Descargar imágenes audiovisuales

¡Unite a nuestras redes!