Parque Deportivo de Montaña: piedemonte mendocino a 5 minutos

Dic 21, 2020 Categoría: Parque Deportivo de Montaña

La Municipalidad de Mendoza continúa trabajando junto a deportistas y voluntarios en el Parque Deportivo de Montaña, el nuevo espacio de la Ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y turísticas, que atrae diariamente a una gran cantidad de personas y está ubicado a sólo cinco kilómetros del centro.

Hace unos días el municipio aprobó el reglamento de uso de este espacio, que apunta a un utilización responsable de las áreas destinadas a la práctica deportiva, y que brinda a los usuarios un marco normativo adecuado mediante la regulación de condiciones de protección personal y cuidado del espacio público.

La semana pasada los distintos circuitos y senderos fueron probados por deportistas experimentados en disciplinas como el trail running y el mountain bike, en oportunidad de realizarse el primer entrenamiento cronometrado, quedando todos los participantes muy conformes con el lugar. En esa oportunidad, se colocó la señalética completa del espacio, realizada en madera plástica a base de elementos reciclados.

El Parque Deportivo de Montaña está ubicado en las inmediaciones del Teatro Griego Frank Romero Day, inmerso en un entorno natural y seguro para integrar el desarrollo de estas actividades con el cuidado del ambiente. Allí se realizan diversas actividades deportivas, como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas disciplinas. Además, cuenta con seguridad y un servicio de emergencias médicas. También hay estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioskos donde se pueden comprar bebidas y distintos alimentos.

El espacio se enmarca en la implementación de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte como una política pública central de corte transversal. En este sentido, el presente proyecto se inserta en un proceso de planificación brindado por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Para mayor información sobre el Parque Deportivo de Montaña, ingresar aquí.

 

croquis sendero

croquis sendero

¡Unite a nuestras redes!