Cultura al 100%: los artistas locales disponen de la totalidad de la taquilla en tres espacios de la Ciudad

Dic 21, 2020 Categoría: Cultura

El Teatro Mendoza, el Gabriela Mistral y la Sala 2 de la Nave Cultural funcionan desde el 26 de noviembre con esta modalidad para los artistas locales. Además de no tener que pagar por su uso, los artistas acceden al 100% de la recaudación de su espectáculo. Esta medida se extenderá hasta el mes de febrero inclusive.

Esta fue una excelente noticia para uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que el intendente de la Ciudad de Mendoza decretó otorgar una exención del 100% en la tasa por derecho de uso para los espacios culturales Sala 2 de la Nave Cultural, Anfiteatro Gabriela Mistral y Teatro Mendoza. La medida se contempla el uso los días jueves, viernes, sábados y domingos. Tiene vigencia desde el 26 de noviembre hasta el mes de febrero del 2021.

“Desde el mes de marzo los artistas no han podido desempeñar su actividad con normalidad y a fin de prestarles una ayuda que haga más rentable el reinicio de la misma y permita recuperar los meses de inactividad, es que se consideró pertinente tomar esta iniciativa. De esta manera buscamos impulsar y dinamizar el sector, siempre cumpliendo todos los protocolos aprobados y teniendo en cuenta que los espacios están habilitados al 50%”, sostuvo el intendente Ulpiano Suarez.

El decreto está destinado para los productores de nuestra provincia que presenten obras con artistas mendocinos. A su vez, a fin de acompañar la reactivación del sector, el 100% de la recaudación será para los permisionarios, quienes deberán abonar únicamente los costos correspondientes a AADI CAPIF, SADAIC y Argentores.

La exención llegó luego de que por Decreto Provincial Nº 1401/2020 se autorizara la apertura de las salas culturales y teatros hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad. La utilización deberá efectuarse respetando completamente el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia (“Protocolo general para actividades en espacios culturales públicos y/o privados de Mendoza), en el marco de la pandemia por Covid-19.

¡Unite a nuestras redes!