Llega una nueva edición de «El centro está de fiesta», un programa de beneficios en comercios de la Ciudad

Dic 19, 2020 Categoría: Comercio

La iniciativa es impulsada por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS) y la Municipalidad de Mendoza. Ulpiano Suarez participó del lanzamiento y destacó que esta propuesta contribuirá a reactivar las ventas.

El intendente Ulpiano Suarez participó este mediodía del lanzamiento de una nueva edición del programa «El centro está de fiesta». La iniciativa es impulsada por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) y consiste en una propuesta de descuentos y promociones en locales del microcentro. El jefe comunal acompañó al presidente de la entidad, Adrián Alín, en el anuncio de los beneficios.

La presentación se realizó en peatonal Sarmiento y San Martín, uno de los puntos emblemáticos del centro comercial a cielo abierto de la Capital. Allí se comunicaron los detalles de esta acción comercial destinada a impulsar las ventas de fin de año. Además de ofertas en comercios adheridos, se entregarán obsequios y se sortearán premios para quienes realicen sus compras de fin de año en los locales del microcentro.

Durante el lanzamiento, Ulpiano Suarez destacó la importancia del trabajo articulado  y sostenido entre la Municipalidad, la CECITyS y los comerciantes y gastronómicos de la comuna. «El comercio es muy importante para la economía de la Ciudad porque es generador de riqueza y empleo. Nosotros lo hemos acompañado en este contexto difícil con beneficios fiscales y exenciones en distintos rubros. Hemos hecho un aporte en el marco de los programas Mendoza Activa y Enlace para que el comercio crezca, sea generador de inversiones y permita conservar y generar empleo», explicó.

El mandatario municipal y el presidente de la cámara empresaria coincidieron en el gran potencial que la actividad comercial tiene para la Capital. «Lo que buscamos es consolidar a la Ciudad de Mendoza como el centro comercial a cielo abierto más lindo del país por su arbolado, por sus amplias veredas y por su excelente y variada oferta de productos y servicios«, comentó al respecto el jefe comunal. «Cualquier vecino, cualquier visitante, cualquier turista puede encontrar en el centro de la Ciudad todo lo que necesite», acotó.

Finalmente, Ulpiano Suarez y Adrián Alín recordaron que es necesario continuar respetando las medidas sanitarias para no dar marcha atrás en ninguna apertura. «Hacer las cosas bien nos permitió llegar a esta instancia. Seguir haciéndolas bien nos va a permitir sostenerla en el tiempo», advirtió el intendente. «Las pymes mantenemos siempre el optimismo levantado para evitar el cierre y mantener el empleo. La Municipalidad nos acompañó desde el primero momento con los protocolos para poder llevárselos al gobernador. Hemos sido un poco garantes de la responsabilidad sanitaria y lo queremos seguir siendo», expresó el referente empresarial.

Programa «El centro está de fiesta»

La iniciativa es organizada por la CECITys y la Municipalidad de la Ciudad. Es auspiciada, además, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Pagos, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la bodega Estancia Mendoza. Además, cuenta con la participación de decenas de locales del microcentro capitalino.Beneficios para consumidores

El martes 22 y el miércoles 23, habrá descuentos especiales de 21 a 23 en los locales adheridos al programa, que estarán identificados con un flyer de CECITyS. Los comercios ofrecerán rebajas de entre 30% y 50%, así como promociones por pago de contado y del tipo 2×1 y 3×2. Además, habrá beneficios con la tarjeta de descuentos Voy al Centro! en los negocios asociados a la cámara.

«El centro está de fiesta» también cuenta con un interesante atractivo para fomentar las ventas. Uno de ellos es el obsequio de una botella de vino de la bodega Estancia Mendoza a quienes presenten un ticket de compra por valores superiores a $3000. Habrá dos puntos de entrega sobre calle San Martín: uno estará en la intersección con Garibaldi y el otro, en la esquina de Córdoba. En ambos sitios se realizarán también degustaciones.

Otro incentivo para realizar compras en el centro de la Ciudad serán dos sorteos, con premios aportados por los comercios adheridos. Uno se desarrollará de manera presencial y otro, virtual. Se llevará adelante una campaña en redes sociales para invitar a participar del concurso.

¡Unite a nuestras redes!