Se realizó el último encuentro del taller sobre Diagnóstico Participativo y Problemáticas Sociales

Dic 18, 2020 Categoría: Gobierno

Este jueves se realizó el tercer y último encuentro del novedoso taller sobre Diagnóstico Participativo y Problemáticas Sociales.  De este espacio participaron Organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes del Programa de Voluntariado Universitario de la UNCUYO y público en general. Estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Noelia Ortolani y contó con certificación y aval de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta actividad fue diseñada con el fin de brindar a las diversas organizaciones de la sociedad civil la posibilidad de incorporar conocimiento acerca de las herramientas técnicas y prácticas para el desarrollo de proyectos comunitarios. El taller se realizó a través de tres encuentros virtuales que permitieron a las organizaciones interesadas profundizar sobre la elaboración de un diagnóstico para identificar problemas sociales y evaluar los distintos escenarios que se presentan como proceso fundamental para la toma de decisiones.

La modalidad fue a través de la plataforma google meet, mediante 3 encuentros virtuales de una hora de duración cada uno. Específicamente se abordaron los conceptos de “Diagnóstico Participativo” y su implicancia en el trabajo comunitario y las estrategias de elaboración; análisis del contexto y de los actores sociales. Además se trataron las “Problemáticas Sociales” en referencia al rol del Estado y de las OSC con el eje en el diseño y la elección de alternativas de solución.

¡Unite a nuestras redes!