La Ciudad de Mendoza prorroga por un año el vencimiento de las licencias de conducir

Dic 18, 2020 Categoría: Licencias de Conducir

El decreto del intendente Ulpiano Suarez, exclusivo para vecinos de la Ciudad, comprende a las licencias con vencimiento entre el 15 de junio de este año y el 30 de junio de 2021.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa la extensión del vencimiento de las licencias de conducir. La medida se tomó debido a la gran demanda de turnos al centro emisor por el fin del plazo de no multa previsto por el Gobierno provincial. El Decreto Municipal n.° 1274 establece lo siguiente: “Disponer la prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir expedidas por dicho Centro, que hayan operado u operen desde el 15 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021 inclusive, por el término de un (1) año contado a partir de sus respectivos vencimientos”.

Esta medida extiende por un año el plazo de vigencia de las licencias cuyo vencimiento esté comprendido en ese periodo. Por lo que vecinos y vecinas de la Ciudad cuyos permisos se encuentren dentro de ese plazo deberán circular con el soporte plástico de la licencia acompañado por el presente decreto. Se puede presentar de forma digital en el teléfono celular, descargándolo aquí a través de este enlace, o también de forma física, ya que estará a disposición en el edificio municipal. Será necesario hacerlo dentro del territorio argentino y países limítrofes.

La mencionada documentación habilita la circulación, por lo que quienes se hallen comprendidos por el decreto N° 1274 gozan de un amplio plazo para realizar la renovación de la licencia. Esta medida busca también descomprimir la urgencia de los usuarios así como la cantidad de personas que se presentan en el centro emisor.

El procedimiento es el que se realiza habitualmente. Los turnos deberán solicitarse llamando al 0800-222-248323 o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Se sugiere solicitaros 30 días antes del vencimiento. Los mismos serán otorgados respetando el trámite requerido según la categoría. Son prioridad las nuevas licencias, los extravíos y las licencias con vencimientos operados al 15 de junio de 2020. Al resto de la población se le irá realizando el trámite regularmente. Las condiciones y requisitos que establecen las normativas vigentes son los mismos y deben ser cumplidos (solo para vecinos con domicilio en la Ciudad de Mendoza en el DNI).

¡Unite a nuestras redes!