Ulpiano Suarez cerró el primer Encuentro de la Economía Naranja Mendoza 2020

Dic 16, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente de la Ciudad de Mendoza participó de la última jornada del evento. Expertos internacionales analizaron las industrias creativas.

Ulpiano Suarez participó en la clausura del primer Encuentro de la Economía Naranja Mendoza 2020. En el evento, de tintes internacionales, expertos de distintos países analizaron y promovieron el desarrollo de las industrias creativas en América Latina. El intendente de la Ciudad estuvo presente en los estudios del canal Acequia, desde donde se transmitió este acontecimiento.

“Estamos muy contentos con este encuentro, que sirvió para visibilizar la industria creativa, para saber dónde está cada uno, para tratar de generar un espacio innovador, para profesionalizar la gestión, para mostrarnos al mundo», consideró Ulpiano Suarez. Asimismo, destacó que se trató de una oportunidad «para empezar a pensar por fuera de la caja y ver que lo público y lo privado pueden convivir, que las distintas visiones políticas e ideológicas también conviven en esto y que hay una nueva forma de hacer las cosas, que es pensando las cosas distinto».

El intendente planteó, en línea con lo anterior, que aún resta “mucho por hacer y muchísimo para crecer». «Solo depende de que trabajemos de manera articulada», comentó al respecto. «Desde la Ciudad, tenemos que formar y generar talentos para esta industria. Hay que teñir a Mendoza de color naranja; naranja es alegría, entusiasmo. No es tan difícil y es nuestro próximo desafío”, agregó.

El mandatario también hizo referencia al desembarco de Potrero Digital, programa al que calificó de “una experiencia inolvidable». «La semana pasada se entregaron los diplomas a los primeros chicos que terminaron el curso. La verdad es que emociona ver a tantos jóvenes de barrios del oeste de la Ciudad graduándose en programación, aprendiendo marketing digital”, expresó.

El evento internacional, que en principio tendría su segunda edición en marzo de 2021, fue organizado por la Municipalidad de Mendoza junto con el clúster audiovisual FilmAndes y la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Producción y Energía provincial. Además, cuenta con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de un grupo de organizaciones para la Nueva Economía (UNE).

Ulpiano Suarez compartió panel con Ramiro Navarro, director de Frontera Films; Horacio «Chacho» Puebla, publicista mendocino radicado en España, y Leandro Agostino, fundador de Scubalight, una empresa creadora de videojuegos. También participó Marcelo Ortega, presidente del clúster FilmAndes, quien agradeció «todo el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y a todo el equipo de Ulpiano”.

¡Unite a nuestras redes!