Cierre del ciclo Actualización Herramientas de promoción y prevención sanitaria

Dic 16, 2020 Categoría: Gobierno, Salud

A través de plataforma Zoom, integrantes del sistema sanitario del municipio de capital pusieron broche final a la última etapa de capacitación del año, respecto a la actualización de herramientas para el correcto desempeño de promoción y prevención en el área de salud.

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, quienes desarrollan tareas en el área sanitaria transitaron, este miércoles, la última etapa del ciclo de capacitación que se desarrolló de manera virtual con amplia aceptación. Los interesados, obtuvieron una mirada integral y un aprendizaje constructivo, relacionando teoría y práctica a través de una reflexión crítica apoyada en el conocimiento de las problemáticas locales y el derecho a la salud de las comunidades.

A lo largo de este cursado se abordaron diversos temas, tales como “Herramientas para la promoción de la salud”; “Atención primaria de la salud y Niveles de prevención”; “Sistemas de información y registros»; «Ley de agentes sanitarios”; “Comunidad y participación en equipos de salud y redes”, entre otros. Este tipo de encuentros, no solo les permitió conocer y adaptarse a las nuevas circunstancias, sino también aportar motivadoras ideas que servirán para un mayor aprovechamiento de los recursos y mejorar la calidad de servicio brindado diariamente a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

La formación de agentes sanitarios constituye una estrategia valiosa para colaborar en la mejora de las condiciones de salud de los vecinos, pudiendo desarrollar acciones en base a diagnósticos socio sanitarios locales, que incluyen la participación comunitaria como eje de trabajo. Vincular distintos actores sociales: municipio, ministerio de Salud, universidades, y la propia comunidad permitirá el desarrollo de lazos significativos que, a futuro, podrán constituir proyectos de trabajo conjunto, siempre a favor de los vecinos.

 

¡Unite a nuestras redes!