Running navideño: se recaudarán alimentos con un fin solidario

Dic 14, 2020 Categoría: Vinculación Comunitaria

La actividad tendrá lugar el 20 de diciembre y recaudará alimentos para los barrios Flores y Olivares. Ya podés inscribirte y donar.

En el marco de las fechas de fin de año y frente al escenario navideño, la Ciudad de Mendoza anuncia que el domingo 20 de diciembre se realizará el ​“Running Navideño”. La propuesta surge de la ​Asociación Civil Horizontes de Esperanza y Armonía y la Asociación Civil Creer que se Puede, con el fin solidario de recaudar alimentos para ser entregados en cajas navideñas a familias del Barrio Flores y Olivares que asisten al NIDO.

Esta acción benéfica consiste en llevar a cabo una carrera real, con seguimiento digital en vivo, donde únicamente dos competidoras correrán por el Gran Mendoza recorriendo 60 km de posta. La misión de esta carrera no radica en la competencia, sino en el desafío simbólico para poder recaudar, a través de la inscripción, alimentos navideños que serán destinados a las familias de los Barrios Flores y Olivares, ofreciéndoles dichos productos como contenido de Cajas Navideñas.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Ulpiano Suarez, hará entrega de medallas a las corredoras comprometidas con este fin solidario, mientras el municipio se involucra con la colecta de los alimentos ofrecidos por las personas que participen.

Día del evento y recorrido previsto
La carrera está prevista para el día 20 de diciembre. El recorrido podrá seguirse de forma virtual mediante un link que se enviará al correo particular posterior a la inscripción. La ruta que recorren las participantes se puede observar desde este enlace.

Destinatarios/as y forma de inscripción
La actividad está pensada para público en general​. Quienes deseen participar deben inscribirse ​enviando un mensaje de WhatsApp a cualquiera de los siguientes números: 261-3044459 / 261- 2357718

La inscripción es tanto para poder realizar la donación como para recibir el enlace que permitirá seguir el recorrido de forma virtual.

Punto de colecta
La entrega de alimentos se podrá realizar de 8 a 14 hs. en mesa de entrada de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ubicada en calle 9 de Julio al 500. Las personas interesadas ya pueden comenzar a colaborar, se recibirán donaciones hasta el 18 de diciembre, de lunes a viernes.

¡Unite a nuestras redes!