La Ciudad continúa colaborando con el servicio de agua potable en La Favorita

Dic 14, 2020 Categoría: Ciudad

Entendiendo que la calidad del agua es fundamental para el desarrollo y el bienestar humano, la Ciudad de Mendoza trabaja denodadamente para colaborar con el acceso a agua potable a todos los habitantes de su jurisdicción, en especial en aquellos barrios donde el recurso es escaso. Por esto, el municipio continúa consolidando su sistema de distribución en los barrios de La Favorita.

En tal sentido, tres camiones realizan cerca de 80 viajes semanales para brindar este servicio en aquellos espacios que lo necesitan. De tal manera, son más de 200 familias las beneficiadas con estas tareas, quienes reciben una entrega diaria de agua de 1000 litros por día, en promedio. La distribución incluye  4 barrios y 26 puestos de la extensa barriada del oeste capitalino.

“Sabemos lo importante que es el acceso al agua potable para todos los vecinos de la Ciudad, por eso permanentemente estamos monitoreando la situación en aquellos lugares que lo precisan, con el afán de proteger la salud pública. Para darle una solución definitiva a esta problemática estamos avanzando en la Quinta Etapa del Proyecto Integral La Favorita, que va a permitir la universalización de los servicios básicos de todos los habitantes del barrio”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Con respecto a esta iniciativa se desarrollarán en cerca de 60 manzanas, casi mil parcelas. Gracias a ellos, alrededor de 5 mil personas comenzarán a disfrutar de mejoras en su calidad de vida y su entorno. Los fondos para concretar la urbanización fueron aportados por el Banco Mundial, que escogió a la Ciudad como la primera unidad ejecutora municipal del país. Vale destacar que el organismo internacional se aboca, entre otros aspectos, al financiamiento de subsidios para zonas vulnerables.

¡Unite a nuestras redes!