La Ciudad y la Suprema Corte de Justicia firmaron un convenio sobre Puntos de Encuentro Familiar

Dic 02, 2020 Categoría: Ciudad

Se trata de un acuerdo mediante el cual el municipio facilita la utilización, en días y horarios determinados, del Gimnasio n.º 1 y el CIC 1 a la Suprema Corte para la revinculación de familias.

 

Esta mañana, se rubricó un importante convenio entre la Municipalidad y la Suprema Corte de Justicia mendocina. El acuerdo contempla la coordinación de acciones para sumar Puntos de Encuentro Familiar en la Ciudad. Estos espacios, creados por la Ley provincial n.º 8647, están destinados a familias involucradas en alguna instancia judicial que requiera un ámbito de reunión para revincularlas. La comuna pondrá a disposición para tal fin el Gimnasio Municipal n.º 1 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) n.º1.

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos del máximo tribunal de la provincia. El acto estuvo encabezado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay. También estuvieron presentes en la reunión ministros de la Corte y funcionarios del Gobierno provincial y del Poder Judicial, entre otras autoridades.

“Hemos firmado este acuerdo a fin de avanzar en la implementación de los denominados Puntos de Encuentro Familiar, que son espacios destinados a la revinculación de familias», expresó el jefe comunal. Al respecto, el mandatario capitalino destacó «la voluntad política de avanzar en este sentido para garantizar el cumplimiento de un objetivo de una ley provincial». Asimismo, celebró que «el Poder Judicial y el municipio unan esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos vinculados a la vida familiar». “Estoy convencido de que, trabajando de esta manera, vamos a tener un Estado más cerca de la gente», cerró.

Detalles del convenio
El acuerdo celebrado establece que el Gimnasio Municipal n.º 1 y CIC n.º1 funcionarán como Puntos de Encuentro Familiar, sin que importe exclusividad en el uso. Su misión principal será garantizar, en los términos legales previstos, la comunicación entre niños, niñas y adolescentes, y sus progenitores. Estos espacios estarán disponibles para la revinculación de familias en los siguientes días y horarios:

  • Gimnasio n.º 1 (Paso de los Andes y Sobremonte): lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 (sujeto a la disponibilidad del lugar).
  • CIC n.º 1 (9 de Julio y Houssay): martes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00; jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 (sujeto a la disponibilidad del lugar).

El Poder Judicial aportará la dotación de profesionales requeridos legalmente. Además, dará cumplimiento a los procedimientos necesarios para la ejecución de las medidas de acercamiento e integración.

¡Unite a nuestras redes!