Ulpiano Suarez recibió en el Distrito 33 a la nueva comisión directiva de Polo TIC Mendoza y a Endeavor Argentina

Nov 27, 2020 Categoría: Distrito 33

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Buscan avanzar en materia de economía del conocimiento, el desarrollo de talentos y la generación de empleo.

Ulpiano Suarez recorrió las instalaciones del Distrito 33, el Parque de Innovación y Tecnología, junto a autoridades del Polo TIC Mendoza y Endeavor con el fin de mostrar distintas acciones que el municipio está llevando a cabo y lo que se está planificando en ese espacio de sinergia y creatividad de la Ciudad de Mendoza, donde se articulan el sector emprendedor empresario, estatal, académico y científico.

Junto al intendente, participaron de la visita Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; Pablo Navarro, Director del Distrito 33; Francisco Bravo, presidente del Polo TIC; Fabricio Cuaranta, vicepresidente del Polo TIC; y María José Rubio, directora de Operaciones de Endeavor; y Federico Morábito, director de Innovación; entre otros.

“Conversamos para trabajar en una agenda estratégica conjunta en materia de economía del conocimiento, principalmente el desarrollo de talentos y la generación de empleo. Nuestras actividades principales son el turismo, el comercio y los servicios, por lo que tenemos que ampliar la matriz productiva para generar oportunidades con la industria del conocimiento. A través de la educación y la formación, el desafío que tenemos es brindarle a las empresas del sector el talento que se requiere”, indicó Ulpiano Suarez.

El municipio viene desarrollando al Distrito 33 como punto neurálgico de la Ciudad y también de la provincia, para el desarrollo de oportunidades de empleo a través de la capacitación. Es por esto que se intercambiaron perspectivas acerca de planes estratégicos y futuras acciones a desarrollar entre las partes, como el consorcio público-privado que tendrá el objetivo de convertir al Distrito 33 en una usina de generación de talento y recurso humano.

¡Unite a nuestras redes!