Este sábado se depositarán los haberes de los agentes municipales de Ciudad

Nov 27, 2020 Categoría: Hacienda

Se abonarán también los adicionales Emergencia 2020 y Servicio Territorial Efectivo.

La Municipalidad de Mendoza comunica que el sábado 28 se depositarán los sueldos correspondientes a noviembre. Asimismo, se acreditarán los adicionales Emergencia 2020, que alcanza a 254 agentes, y Servicio Territorial Efectivo, percibido por 786 trabajadores. Ambos extras se abonarán hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales.

Cabe recordar que continúa vigente el decreto por el cual el intendente Ulpiano Suarez destina el 20% de su salario al Fondo Municipal Coronavirus, creado para la compra de insumos y bienes necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. Concejales y funcionarios también contribuyen con una porción de sus haberes. La suma de estos aportes arroja un monto superior a $11 millones.

Otras medidas de austeridad implementadas por la Ciudad son la extensión hasta el 31 de diciembre del congelamiento de los sueldos de los funcionarios y la continuidad del programa de moratoria previsional. A ellas se agregan las suspensiones de nuevas incorporaciones al personal y de los ajustes de situación de revista. Estas restricciones se cumplen en todas las áreas salvo en Salud, Seguridad Ciudadana y aquellas imprescindibles para prestar los servicios esenciales.

Los adicionales

Uno de los adicionales que otorga el municipio es el Servicio Territorial Efectivo, de carácter no remunerativo y no bonificable. Representa el 20% de la asignación de clase de los agentes de las áreas de Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. Según la categoría, el monto oscila entre $2000 y $3000.

Otro extra que abona la Ciudad es el Emergencia 2020, creado para mitigar el impacto de la crisis económica. Este adicional permite que los agentes municipales puedan asegurarse un ingreso neto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SVM). Es por esto por lo que está destinado a aquellos que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del haber mínimo.

Vale destacar que el ítem suplementario mencionado anteriormente se ajusta al aumento en tres tramos que el Gobierno nacional dispuso para el SVM. El primer trecho fue concretado en octubre y elevó el indicador salarial a $18.900. El 1 de diciembre habrá un nuevo incremento, que llevará el piso a $20.587,50. Con este salto, una mayor cantidad de colaboradores podrán acceder al Emergencia 2020.

¡Unite a nuestras redes!