Se viene el segundo Curso Virtual de Manipulación de Alimentos

Nov 25, 2020 Categoría: Gobierno, Salud

La Ciudad de Mendoza llevará adelante un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, que por el contexto actual de pandemia y distanciamiento social preventivo, se modificó en cuanto al encuadre y modalidad. Por esta razón, será de manera virtual, en forma asincrónica,  a través de una plataforma de capacitación online.

Este curso iniciará el 7 de diciembre y está dirigido a aquellas personas que tengan o quieran desarrollar proyectos donde sea necesario la manipulación de alimentos. Es con inscripción previa y su valor es de $819, que deben ser abonados en el momento de la inscripción. Una vez que completen el proceso de alta recibirán un usuario y contraseña y podrán comenzar a realizar el curso en la plataforma virtual. Al finalizar, se entregará certificación con validez de un año.

El curso consta de material de consulta y capacitación, dividido en 2 módulos, y con una instancia de evaluación obligatoria. Además, las personas que participen podrán realizar, también de forma virtual, un encuentro de consulta con las profesionales a cargo para poder despejar dudas.

Debido a la modalidad es importante que los y las participantes cuenten con: dirección de correo electrónico, PC, tablet o teléfono con acceso a internet. El curso está basado en el cumplimiento de la legislación vigente y persigue los siguientes objetivos:

  • Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos.
  • Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
  • Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, maquinarias e instalaciones.
  • Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.
  • Importancia de un adecuado aseo e higiene personal.
  • Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.

Inscripción online hasta el 1 de diciembre o hasta agotar cupo. 

Las personas interesadas deberán llenar el formulario de inscripción, disponible haciendo clic aquí. Con esto se generará el correspondiente boleto de pago (requisito necesario para efectivizar la inscripción) y se lo remitirá al e-mail para que el interesado pueda abonar.

Para realizar el pago correspondiente, puede imprimir el boleto y pagarlo en un rapipago o puede ingresar a la página web del Municipio a pago de tasas y abonar el aforo con tarjeta de crédito o tarjeta de débito mediante el número de recibo que figura en el boleto, que se verá reflejado a las 48 horas.

Para consultas o mayor información comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email a mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!