Reparemos juntos nuestro Parque Deportivo de Montaña

Nov 20, 2020 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de Mendoza invita a deportistas y usuarios del Parque Deportivo de Montaña a colaborar en la reparación de los circuitos. La acción se realizará el sábado 21 de noviembre desde las 9:00. El punto de encuentro será la explanada ubicada frente al ingreso al teatro griego Frank Romero Day. La Ciudad les solicita a los voluntarios y las voluntarias que colaboren trayendo pico, pala o zapa. Además, les aconseja que asistan con gorro, protector solar, guantes y abundante agua.

El espacio se vio gravemente afectado por la intensa tormenta del jueves 12 de noviembre, que tuvo gran incidencia en la zona del piedemonte. Como consecuencia de la gran acumulación de agua, el granizo y el acarreo de sedimentos, el 80% de los senderos sufrió daños. A modo de prevención, desde el municipio se recomendó evitar asistir al lugar.

 

El Parque Deportivo de Montaña

Se encuentra en los alrededores del teatro Frank Romero Day y el cerro de la Gloria, a escasos 5 kilómetros del centro. El parque tiene el objetivo de aprovechar esta área natural para la realización de actividades recreativas y deportes de montaña. Sus circuitos son ideales para practicar ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running. El espacio también responde a la misión de conservar los recursos naturales y la biodiversidad de la Ciudad, así como de fomentar prácticas sostenibles y saludables.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!