Con diversas acciones, la Ciudad realiza una campaña de lucha y concientización contra el cáncer de próstata

Nov 20, 2020 Categoría: Ciudad

Cada mes de noviembre se conmemora en el mundo la lucha contra el cáncer de próstata. A propósito de esto, la Ciudad de Mendoza se suma una vez más a la Fundación Uroclínica para juntas compartir una nueva edición de la campaña “Noviembre azul y con bigotes”. El motivo es concientizar e instalar en la sociedad la idea de que el cáncer de próstata se puede prevenir si es detectado de manera temprana.

En tal sentido, ayer se iluminaron de color azul monumentos importantes y espacios públicos de la Ciudad como ser el Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo, Ruinas San Francisco, Paseo Daniel Ramos Correas y el edificio municipal. Asimismo, se iluminaron de azul las aguas de la fuente de calle San Martín y Peatonal Sarmiento, como compromiso simbólico con la salud masculina.

Además, como parte de las acciones, días atrás se entregaron tapabocas con bigotes, lazos celestes distintivos, y se realizaron charlas informativas. Por su parte, y con el compromiso de promocionar y concientizar sobre la salud masculina, el municipio en nombre de la campaña, acompaña el mes de noviembre con acciones dirigidas a visibilizar la problemática y priorizar la importancia de los controles anuales como el medio más eficiente para la detección precoz de los problemas prostáticos.

Control urológico preventivo

El control urológico anual es la manera más eficaz para prevenir y detectar precozmente patologías prostáticas, no solamente por un posible cáncer en este órgano, sino también por la hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad crónica de alta incidencia que afecta aproximadamente al 50% de los varones, entre los 50 y 60 años.

“El lazo azul y el bigote son dos símbolos de lucha contra esta enfermedad que es la más frecuente en los varones, afecta al 30% de los hombres de más de 50 años y es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años”, expresó el Dr. Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica. Por este motivo, dicha institución pondrá a disposición turnos médicos para el personal masculino del municipio, donde se brindará la posibilidad de realizar una consulta general y una ecografía preventiva.

La Ciudad se involucra una vez más en la campaña para juntos concientizar a la ciudadanía que el cáncer de próstata se puede prevenir. Por eso invitamos a todos los actores de la sociedad mendocina a comprometerse con esta causa, avanzando a realizarse los estudios necesarios y a sumarse al mes de prevención del cáncer de próstata contagiando concientización.

WhatsApp Image 2020 11 20 at 10.17.33

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!