La Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos firmaron un acuerdo para avanzar en la modernización del Estado

Nov 20, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano, Obras Privadas

El intendente Ulpiano Suarez y el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Víctor Ponce, se unieron en una de las primeras acciones que se realiza en el marco del Plan de Reactivación Urbana: un software proporcionado por el CAMZA que posibilitará un impacto positivo en el funcionamiento de la administración y en el medio ambiente.

El plan anunciado por el jefe comunal dinamiza la economía e impulsa la generación de empleo mediante el incentivo de la construcción en el marco de un desarrollo sustentable (ver). Entre los ejes que tiene el plan, se encuentra la modernización del Estado, que busca dinamizar el funcionamiento interno de los procedimientos de obras privadas, digitalizar para acortar tiempos, facilitar trámites y disminuir el uso del papel.

Al respecto, Ulpiano Suarez se manifestó y dijo: “Esta es una de las primeras acciones en el marco del Plan de Reactivación Urbana. Firmamos un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza para la utilización de un Software desarrollado por el CAMZA que permitirá realizar todos los trámites de forma online en Obras Privadas”. Esto significa que se incorporarán herramientas tecnológicas para simplificar y agilizar trámites vinculados a los expedientes de obras que ya están en trámite y a los que se inicien.

El intendente comentó que “se va a realizar un trabajo de adaptación de este software teniendo en cuenta los trámites que se lleven adelante en Obras Privadas, lo cual tendrá un impacto positivo para el vecino que quiere construir, para el desarrollador, para la empresa, para los profesionales que utilizan el municipio para realizar trámites, ya que podrán hacer todo de manera online”.

La no tramitación en papel generará un impacto positivo no sólo en el funcionamiento de la administración que será más ágil, sino también en el ambiente. En el eje de modernización del Estado ya se realizó un trabajo previo de los procesos administrativos y simplificación para evitar pases e inspecciones innecesarias, por lo que ahora se trabajará en la incorporación de este software que se adaptará a estos procesos y que concluirá en trámites más ágiles, simples y online.

 

¡Unite a nuestras redes!