Municentros de Ciudad brindarán apoyo presencial a alumnos primarios con trayectorias escolares debilitadas

Nov 15, 2020 Categoría: Educación, Gobierno
A partir de este lunes 16 de noviembre, y con el visto bueno del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, DGE y la Dirección de Educación de Capital, quedarán habilitados puntos estratégicos para asistir a estudiantes vulnerados durante la pandemia por COVID-19. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, la Dirección General de Escuelas y las intendencias de la provincia de Mendoza.

Se brindará apoyo a un grupo de niños y niñas de la Ciudad, que acudirán a Municentros de la Ciudad durante una hora y media, dos turnos de mañana y dos turnos de tarde. Se priorizarán a los 7mo grados y también se abordará a los 6to y 5to. En una segunda instancia del proyecto, la intención es abrir la posibilidad para los estudiantes de los últimos años de Nivel Secundario, no solo en Capital sino también en otros puntos de la provincia.

La revinculación escolar consiste en darles clases presenciales a los chicos desvinculados de la escuela y  a aquellos con trayectorias débiles para que comiencen el año que viene en condiciones.  Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Ciudad de Mendoza capacitaron a personal docente y no docente, con el fin de brindar herramientas y protocolos acordes a la situación.

Los niños y niñas de Ciudad además han sido acompañados por el municipio a través del Programa EduSol que sirvió para poder detectar esas trayectorias y acompañar para que fueran disminuyendo significativamente.

Cabe destacar la potencia de la articulación entre los directores de cada escuela y sus docentes, quienes visualizan en detalle quiénes son aquellos alumnos más vulnerados en sus trayectorias, con los docentes de los CAE, quienes serán los que apoyarán presencialmente en los Municentros. Todo esto acompañado a través de la buena predisposición y trabajo de los directores de Educación de cada intendencia, para que efectivamente el apoyo escolar llegue a esos niños y niñas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!