Ulpiano Suarez participó del Encuentro Nacional de Ciudades    

Nov 14, 2020 Categoría: Ciudad

Este sábado el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del Encuentro Nacional de Ciudades, que se llevó a cabo de manera virtual, bajo el lema «Construyendo ciudades inclusivas». Allí, intendentes de distintas partes del país intercambiaron experiencias sobre cómo lograr comunidades «más justas, solidarias e inclusivas».

En tal sentido, el mandatario capitalino contó los diversos proyectos que se vienen realizando en la ciudad que, justamente, apuntan a lograr esas metas inclusivas. Entre ellas mencionó la experiencia de Potrero Digital, que permite formar jóvenes de los sectores más vulnerables en habilidades digitales para que luego puedan acceder con mayor facilidad al mundo del trabajo.

Además, destacó la importancia de que esto se realice en un contexto favorable, en donde todos tengan acceso a los servicios básicos. Con respecto a esto, Ulpiano Suarez puso de relieve los trabajos de urbanización del B° La Favorita, que va a beneficiar a más de mil familias, a la par que generará empleo directo en este conglomerado.

También señaló que en la Ciudad se declaró la emergencia climática, generando un marco normativo para avanzar en acciones concretas sobre el cuidado del ambiente. A propósito de esto, contó la experiencia de la recolección diferenciada, en la cual recuperadores urbanos la reciben, la clasifican y luego emprendedores mendocinos elaboran madera plástica, cerrando un proceso de economía circular inclusivo.

Por último, el mandatario capitalino recalcó la importancia de este tipo de encuentros y se comprometió a “seguir consolidando una urbanización sostenible, en donde tenemos el gran desafío de que sea inclusivo y pensando en el bienestar colectivo, involucrándonos con un crecimiento económico que genere oportunidades”. Al respecto, destacó los programas que están llevando a cabo con el gobierno provincial para conservar y generar empleo.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue parte del panel de cierre junto a Tadeo Garcia Zalazar, intendente de Godoy Cruz; Juan Manuel Llamosas, intendente de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba); Emilio
Jatón, intendente de la Ciudad de Santa Fe; y Pablo Javkin, intendente de la Ciudad de Rosario (Santa Fe)

De las jornadas, organizadas por la Usina Social, una  organización sin fines de lucro, participaron referentes locales de distintas ciudades a nivel nacional, quienes también expusieron experiencias y propuestas que llevan a cabo en sus ciudades. A lo largo del encuentro se analizaron tres grandes ejes temáticos: las políticas sociales para la integración y la inclusión social; El cambio climático y su impacto en las agendas locales, y Economía inclusiva para el desarrollo humano.

 

¡Unite a nuestras redes!