Con diversas acciones, la Ciudad lanza una campaña de lucha y concientización contra el cáncer de próstata    

Nov 14, 2020 Categoría: Gobierno, Salud

Cada mes de noviembre se conmemora en el mundo la lucha contra el cáncer de próstata. En este sentido, la Ciudad de Mendoza se suma una vez más a la Fundación Uroclínica para juntas compartir una nueva edición de la campaña “Noviembre azul y con bigotes”. El motivo es concientizar e instalar en la sociedad la idea de que el cáncer de próstata se puede prevenir si es detectado de manera temprana.Por su parte, y con el compromiso de promocionar y concientizar sobre la salud masculina, el municipio en nombre de la campaña,  acompaña el mes de noviembre con acciones dirigidas a visibilizar la problemática y priorizar la importancia de los controles anuales como el medio más eficiente para la detección precoz de los problemas prostáticos. Entrega de tapabocas con bigotes, lazos celestes distintivos, decoración de la Ciudad y charlas informativas serán las acciones simbólicas a lo largo del mes.

Acciones Azules contra el cáncer de próstata

La campaña noviembre azul y con bigotes promueve, mediante acciones y sin tabúes, los temas relacionados a la prevención del cáncer de próstata. Con motivo de alcanzar visibilización, el municipio junto a Fundación Uroclínica, han preparado para esta edición lazos celestes distintivos y tapabocas con bigotes para ser entregados al personal masculino municipal con el objetivo de generar el compromiso de ser portadores de manera visible, simbólica y viral de este mensaje preventivo.

Charla informativa de visibilización y prevención

El martes 17, a las 17.30 hs, mediante “facebook live”, tendrá lugar una Charla informativa de visibilización y prevención para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata. La misma estará a cargo del Dr. Fabrizio Villarruel, médico residente de Urología, del equipo médico de Uroclínica y Fundación Uroclínica y estará destinada al personal municipal y público interesado en general.

Iluminación Azul

El jueves 19 se Iluminarán de color azul monumentos importantes y espacios públicos de la Ciudad como ser el Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo, Ruinas San Francisco, Paseo Daniel Ramos Correas y el edificio municipal. Mientras que también se iluminarán de azul las aguas de la fuente de calle San Martín y Peatonal Sarmiento, como compromiso simbólico con la salud masculina.

Control urológico preventivo

El control urológico anual es la manera más eficaz para prevenir y detectar precozmente patologías prostáticas, no solamente por un posible cáncer en este órgano, sino también por la hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad crónica de alta incidencia que afecta aproximadamente al 50% de los varones, entre los 50 y 60 años.

“El lazo azul y el bigote son dos símbolos de lucha contra esta enfermedad que es la más frecuente en los varones, afecta al 30% de los hombres de más de 50 años y es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años”, expresó el Dr. Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica. Por este motivo, dicha institución pondrá a disposición turnos médicos para el personal masculino del municipio, donde se brindará la posibilidad de realizar una consulta general y una ecografía preventiva.

El municipio se involucra una vez más en la campaña para juntos concientizar a la ciudadanía que el cáncer de próstata se puede prevenir. Por eso invitamos a todos los actores de la sociedad mendocina a comprometerse con esta causa, avanzando a realizarse los estudios necesarios y a sumarse al mes de prevención del cáncer de próstata contagiando concientización.

5b2807cf 5864 4737 8c5b e36732e1b158

¡Unite a nuestras redes!