La Ciudad informa nuevos horarios de atención al público

Nov 12, 2020 Categoría: Centros de Atención Municipal

El municipio adapta su funcionamiento tras el retorno de la provincia a la etapa de distanciamiento social. Cada establecimiento comercial o institución privada fijará sus propias horas de apertura y cierre. Además, habrá cambios en el estacionamiento medido.

La Ciudad se adecúa a las medidas que estableció el Gobierno provincial en el Decreto 1401/2020 por el regreso a la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Siguiendo las nuevas disposiciones, la Municipalidad de Mendoza modificó los horarios de la atención al público, que ya no tendrá en cuenta la terminación del DNI de los vecinos y las vecinas.
A partir del lunes 16 de noviembre, el palacio municipal, los Centros de Atención Municipal (CAM) y los Juzgados de Tránsito realizarán trámites presenciales de 8:00 a 13:30. El Centro Emisor de Licencias de Conducir, por su parte, funcionará de 8:30 a 16:00. La atención en todos los casos será con un sistema de turno previo. Las reservas podrán gestionarse de 8:00 a 20:00 llamando a la línea directa 147 o al 0800-222-CIUDAD (248323). También podrán hacerse presencialmente en el CAM de la Sexta Sección, ubicado en Alpatacal 3150 (al lado del Gimnasio 2).

Cabe destacar que todos los trámites administrativos pueden realizarse vía mail. Para contactos y consultas, comunicarse con ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar. Dicho medio se encuentra habilitado para gestionar una solicitud de baja de comercio, presentar descargos y notas, entre otros procedimientos. Por otra parte, los vecinos y las vecinas de la Ciudad tienen a su disposición la Oficina Virtual, donde podrán consultar expedientes y multas de tránsito, adherirse al boleto electrónico, obtener información sobre sus cuentas municipales y generar VEP.

Con respecto a los horarios de comercio y otras actividades, se determinó que cada establecimiento podrá fijar sus horas de apertura y cierre según su conveniencia. Vale destacar que está vigente la alerta sanitaria que restringe el tránsito por el territorio provincial de 1:00 a 5:30.

Por otra parte, las reuniones familiares podrán realizarse exclusivamente sábados, domingos y feriados hasta las 23:00. Podrán participar de ellas hasta diez personas con parentesco de hasta segundo grado, ya sea en línea ascendente, descendente o colateral.

La Municipalidad recuerda que es obligatorio usar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social mínimo de 2 metros. Además, reitera la importancia de la higiene de manos para prevenir contagios. Respetar los protocolos vigentes para cada actividad y los hábitos sanitarios permitirá avanzar positivamente entre todos en la lucha contra el virus.

Estacionamiento medido
Los horarios del estacionamiento medido en la Ciudad también se modificarán. En este caso, la entrada en vigencia de las nuevas franjas comenzará a regir a partir del viernes 13 de noviembre. A continuación, se detallarán las horas en las que se cobrará el aparcamiento:

Microcentro
Continuará con los horarios actuales. Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. Sábados, de 8:00 a 13:00.

Arístides, Belgrano y Sarmiento
Se ampliará la franja. Lunes a viernes, de 8:00 a 0:30. Sábados, de 8:00 a 13:00 y de 19:00 a 0:30. Domingos, de 19:00 a 0:30.

Barrio Bombal y parque Cívico
Conservarán su horario habitual. Lunes a viernes, de 8:00 a 14:00. Esta franja rige para las siguientes calles:

  • L. Peltier: márgenes sur y norte desde La Pampa hasta Belgrano.
  • Virgen del Carmen de Cuyo: márgenes sur y norte desde La Pampa hasta Perú.
  • Pedro Molina: margen sur desde Belgrano hasta Patricias Mendocinas.
  • La Pampa: margen oeste desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen de Cuyo.
  • Pueyrredón: margen norte desde Belgrano hasta Martín Palero.
  • Belgrano: margen este desde Virgen del Carmen de Cuyo hasta Pedro Molina.

¡Unite a nuestras redes!