Comienza la segunda capacitación sobre herramientas contables y de gestión para Asociaciones Civiles

Nov 10, 2020 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a las Asociaciones Civiles de la Ciudad de Mendoza a participar del Ciclo de capacitaciones en Herramientas Contables y de Gestión. Esta capacitación tiene por objetivo solucionar la falta de información para este tipo de asociaciones sobre Persona Jurídica, tanto su operatoria, como su manejo administrativo y contable.

Desde la Ciudad, se busca llevar un aporte a cada asociación, con el fin de que encuentren herramientas a la hora de emprender este trabajo social, como así también fomentar el compromiso que conlleva. A través del ciclo de capacitaciones, las asociaciones pueden instruirse y también plantear sus problemáticas o inquietudes al respecto.

Está destinado a aquellas organizaciones de la Sociedad Civil pertenecientes a la Ciudad de Mendoza. Ya se llevó a cabo la primera el 30 de octubre. La próxima es este viernes 13 y las restantes, el 27 de noviembre y 18 de diciembre. Todas serán a las 17:00, con una duración de 40 minutos a 1 hora reloj, y se realizarán a través de la plataforma Zoom. Estarán a cargo de la contadora Lucia Pujado, con el acompañamiento de la contadora Yanina Canto.

Cronograma y temario del Ciclo

Viernes 13 de noviembre – 17.00 h
Inscripciones AFIP, ATM. Beneficios. Pasos para seguir con la documentación a presentar ante las distintas instituciones. Marco legal. Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

Viernes 27 de noviembre – 17.00 h
Libros de Actas. Diario e Inventario. ¿Cómo se confeccionan? ¿Qué es un acta Constitutiva? ¿Qué es el orden del día? ¿Qué es el Acta de Asamblea? Importancia. Rúbrica. Modelos de llenado. Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

Viernes 18 de diciembre – 17.00 h
Herramientas de gestión.
Herramientas de administración adaptadas a Asociaciones Civiles, con el fin de llevar una gestión Organizada. Podés inscribirte a esta capacitación haciendo click aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!