Primer Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales

Nov 05, 2020 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene el agrado de extender a toda la ciudadanía la invitación a participar del Primer Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales a realizarse los días 5, 6 y 7 de noviembre vía zoom donde más de 60 reconocidos expositores a nivel nacional e internacional. Los mismos se encontrarán en un espacio de diálogo para compartir experiencias y saberes con el fin de fomentar y concientizar sobre la creación de redes para el abordaje de consumos problemáticos.

La iniciativa surge del compromiso social y la motivación de un grupo de profesionales e instituciones de Argentina, ONG, fundaciones y profesionales con perspectiva de derechos e inclusión en compartir la pluralidad de miradas y voces en el campo de las adicciones y diferentes problemáticas de salud mental. Allí, prestigiosos profesionales de todo el mundo intervendrán exponiendo proyectos sobre sus últimas investigaciones y actualizaciones.

Esta iniciativa surge del escenario que atraviesa el mundo frente al COVID-19 y de aquello que se avizora como otra probable pandemia en el ámbito de la salud mental.

La incertidumbre y la preocupación respecto del futuro, las pérdidas de seres queridos, la soledad, la desorganización de los hábitos generan respuestas psicológicas de ansiedad, estrés, angustia que, en muchas personas, pueden ser disparadoras de consumo de sustancias psicoactivas o consumos comportamentales como una manera de aliviar el malestar. El CONICET, en consonancia coninnumerables estudios a nivel mundial, han alertado un aumento en la intensidad y en la frecuencia del 45% de consumo de alcohol durante el confinamiento, y en algunas personas el abuso de alcohol a largo plazo puede convertirse en un trastorno.

Esta preocupante situación lleva a cuestionar la salida a esta problemática que nos constituye y atraviesa como sociedad y como personas. Este Congreso, que tiene alcance internacional, apela a la suma de voluntades firmes para ampliar la construcción de redes verdaderamente integradas, con la convicción de generar un espacio de información, análisis, reflexión, debate y prospección, dirigido a propiciar avances concretos a través de las propuestas compartidas.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONGRESO.

El Primer Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales busca promover actitudes y conductas saludables y corresponsables en el ámbito personal, familiar y comunitario e incidir en la transformación de los imaginarios sociales y culturales a fin de generar comportamientos y entornos protectores para la salud y la convivencia social

Días y hora y modalidad del evento.

El congreso tendrá lugar los días Jueves 5 (abierto y gratuito), viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 9 a 20 hs. Es con inscripción previa y el formato es virtual via zoom.

Temáticas a abordar

Ley de salud mental y su implementación./ Género y violencias./ Consumos problemáticos en tiempos de pandemia./ Conductas autodestructivas y suicidios.

Destinatarios

Este Congreso está destinado Profesionales y estudiantes de psicología, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la salud, educación, justicia, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, trabajadores sociales, técnicos, acompañantes terapéuticos y todo público en general con intereses afines que desee participar.

Metodología de inscripción y valor para público general

1-Iniciá tu Inscripción escribiendo un correo a congresointernacionalabordajes@gmail.com

2-Realiza el pago

Valor:

Inversión: $500 con certificado de asistencia y dossier de las ponencias del Congreso // $300 sin certificado ni dossier de las ponencias.

Descuento especial del 20% sobre el valor de $500 (precio final $400) para estudiantes y profesores universitarios, integrantes de FONGA, ONG O Instituciones afines , UAI y Colegio de Psicólogos de Mendoza.

Modalidades y formas de pago

Pago bancario: Alias:BALSA.TOMATE.CELTA.

CBU: 0340040100409888875007. Fundación PREVENHIV.

Mercadopago: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=65173

9960-c901e8d9-fb24-400e-8c0e-3a97ff251116.

Desde el exterior de Argentina: US$ 10 o US$ 5, con o sin certificado y ponencias

https://www.paypal.me/congresoargentino.

Para mayor información podés dirigirte a las redes sociales oficiales del Primer Congreso

Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales.

Instagram: https://www.instagram.com/congresovirtualadicciones/

Facebook: https://www.facebook.com/PrimerCongresoAdicciones

¡Unite a nuestras redes!