La Ciudad colaborará en la maratón solidaria De Todo Corazón

Nov 04, 2020 Categoría: En la Bici
El viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, se realizará una edición especial de la Maratón Solidaria 24 Horas De Todo Corazón. Adaptada al contexto de pandemia y consecuente distanciamiento, el evento tendrá una nueva dinámica, limitando las interacciones y extremando cuidados y protocolos.

En ese marco, la Ciudad de Mendoza firmó un convenio de colaboración con la Fundación De Todo Corazón. La reunión estuvo encabezada por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto con la coordinadora de la Fundación De Todo Corazón, la Lic. Mirta Mercedes Quiroga.

«Desde la Ciudad de Mendoza, siempre alentamos acciones solidarias de diversa índole y, en especial en este momento de pandemia, adquieren un valor fundamental. Invitamos, a quienes puedan hacerlo, a colaborar con este programa que nos permite llegar a muchas más personas de toda la provincia«, afirmó Ulpiano Suarez.

«Desde la Fundación quiero expresar mi profundo agradecimiento porque siempre hemos contado con toda la predisposición de la Ciudad para llevar adelante la maratón. Ante cada inquietud las respuestas han sido favorables y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado en cada oportunidad», expresó la coordinadora de la Fundación De Todo Corazón.

El convenio establece permisos para el uso del espacio público en distintos puntos. Teniendo en cuenta «que la municipalidad desea colaborar con este tipo de iniciativa de acción privada que redunda en beneficio de la sociedad mendocina y de los que más ayuda necesitan», se otorga «la autorización para la utilización de espacios públicos de la Ciudad, entre los que cuentan la Plaza Independencia, las avenidas Arístides Villanueva, Juan B. Justo y el km 0 para la realización de alguna de las acciones solidarias que se llevan a cabo en dicha Maratón». A su vez, la Ciudad brindará preventores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborando con la seguridad en el espacio, limpieza y desinfección y bajada de tensión eléctrica.

Por su parte, la fundación colaborará en esta acción solidaria con 20 instituciones de las cuales las siguientes son de la Ciudad de Mendoza:
-AMADI
-ANADIM
-Fundación CETAI
-FIPAN
-Fundación Sueños Pendientes

Las formas de donar son a través de la plataforma Quierodonar.org, también mediante la cuenta oficial de Facebook de la Fundación De Todo Corazón o a través del código QR de Quiero Donar que estará en distintos puntos de la Ciudad.

En esta edición, las instituciones han dispuesto que la donación de pequeños bienes (ropa, zapatillas, pequeños electrodomésticos) se realice en forma presencial en la calle San Martín y Garibaldi de Ciudad (vereda AFIP). En ese lugar habrá un tráiler para que se dejen las donaciones de bienes materiales. De esta forma se evitan los cuantiosos costos de retiro que le genera a las organizaciones la búsqueda de este tipo de colaboraciones.

En el caso de los electrodomésticos de línea blanca (heladeras, lavarropas, etc.) o de mayor tamaño, podrán ser donados llamando al teléfono solidario 521 53 33 para luego coordinar el retiro. Es relevante destacar que los mismos deben estar en buen estado de funcionamiento.

Las actividades en la Ciudad se desarrollarán en los siguientes días y horarios:
Plaza Independencia:
Viernes 6: de 12 a 18 hs.
Sábado 7: de 8 a 15 hs.

Avenidas Juan B. Justo y Arístides Villanueva:
Viernes 6: de 19 a 23 hs.

Garibaldi y San Martín (ex Km 0):
Viernes 6: de 8 a 23 hs.
Sábado 7: de 8 a 20 hs.

¡Unite a nuestras redes!