La Ciudad realizará una nueva capacitación en primeros auxilios

Nov 05, 2020 Categoría: Personas Mayores

Debido a la gran demanda que tuvieron las dos primeras ediciones del curso, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con profesionales de la Cruz Roja, ofrece dos nuevas ediciones de la capacitación virtual en primeros auxilios. Allí, se brindarán herramientas para adquirir los conocimientos básicos en técnicas iniciales y adoptar actitudes que ayuden a actuar en casos de emergencia.

El taller, denominado “Los Auxilios Primero”, tiene como objetivo brindar conocimientos sobre modos inmediatos de actuar frente a personas mayores que pueden sufrir una lesión o enfermedad repentina. Esto se hace teniendo en cuenta que dicho accionar, en muchos casos, ha salvado vidas hasta el arribo del profesional del médico al lugar.

ESPECIFICACIONES DEL CURSO

La capacitación se dictará utilizando la plataforma Google Meet, para lo cual es indispensable contar con buen sonido y óptima conexión a internet. La modalidad es teórica, requiere de inscripción previa, la cual es libre y gratuita. La duración es de 4 hs. reloj distribuida en 2 días, martes y jueves respectivamente de 10 a 12 hs. Cupos limitados.

En el mes de noviembre se brindarán dos talleres en los siguientes días y horarios:
*1er curso noviembre (2 encuentros) martes 17 y jueves 19. Horario: 10 a 12 hs.
*2do curso noviembre (2 encuentros) martes 24 y jueves 26. Horario: 10 a 12 hs.

¿Quiénes pueden capacitarse?

Vecinos y vecinas que residan en la Ciudad de Mendoza o trabajen en una institución de Ciudad. Cuidadores de personas mayores independientes, trabajadores de geriátricos y público interesado en general.

¿Cómo acceder al taller “Los Auxilios Primero”?

Para poder inscribirte a la capacitación, tendrás que acceder a este formulario online y llenar los campos solicitados. Luego te contactarán para brindarte información.

Certificación y temario

Los asistentes que hayan presenciado la totalidad del taller recibirán un certificado emitido por la Cruz Roja Argentina el cual será enviado vía mail. Por su parte, los temas que se abordarán serán: Hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, desmayos y convulsiones. Para conocer más detalles del contenido específico, podés ingresar acá.

¡Unite a nuestras redes!