Grandes exponentes participarán del ciclo Vivo Vino en homenaje al 33º aniversario de la Capital Internacional del Vino

Nov 02, 2020 Categoría: Cultura

La muni continúa con el compromiso de difundir y promocionar la cultura de nuestra bebida nacional y su consumo responsable. Conectate al Instagram oficial de la muni y sé parte del ciclo Vivo Vino que tendrá como protagonistas a prestigiosas bodegas y grandes enólogos reconocidos a nivel internacional.

El 30 de octubre de 1987, la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino) designó a la Ciudad de Mendoza “Capital Internacional del Vino” y en el año 2012, la Ciudad de Mendoza incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino. En homenaje al 33º aniversario de dicha declaración, Ciudad de Mendoza realizará tres Vivo Vino con la presencia de Marcelo Pelleriti (4/11, 12 horas); Bodega “Viña Las Perdices” (5/11, 12 horas) y Alejandro Vigil (6/11, 12 horas).

Para la Ciudad de Mendoza es un lujo y un honor recibir a tan importantes representantes del vino mendocino a nivel mundial, desde la maravillosa Sala del Vino que conecta a personas de distintos países a través del Instagram oficial de la muni.

El prestigioso enólogo Marcelo Pelleritti abrirá esta serie de encuentros del ciclo especial de Vivo Vino. Algunos de los temas que tratará son: la cosecha 2020, la vitivinicultura a nivel mundial y la situación del vino en la actualidad. Pelleritti es una referencia mundial en la industria de la enología, director general y enólogo de Bodega Monteviejo ubicada en Valle de Uco, Mendoza. Desarrolló su carrera profesional en Francia, donde dirigió cosechas para la familia Péré-Vergé y logró alcanzar la calificación de 100 puntos Parker con su vino La Violette 2010.

El segundo encuentro virtual de Vivo Vino contará con la participación de Bodega “Viña Las Perdices”. Aquí los seguidores de las redes de la muni podrán conocer los productos de este bellísimo lugar, el desarrollo del enoturismo, su novedosa campaña “Chachac” y sus viñedos.

La historia de la bodega comenzó con Juan, quien llegó de Andalucía a principios de los años 50 para desarrollar en Mendoza el cultivo de la vid. En el año 2004, junto a Nicolás, decidieron dar un paso más y construir una bodega con vinos innovadores y de alta calidad. En abril de ese año fundaron Las Perdices en el corazón de Agrelo. Esta bodega se compone de vides, familia y trabajo. Su nombre surge a partir de un territorio habitado también por las perdices.

Finalmente, el homenaje a los 33 años de la Capital Internacional del Vino, lo cerrará Alejandro Vigil, egresado como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mendoza, quien logró un récord histórico para el vino argentino. Desde 2001 es parte del equipo enológico de Catena Zapata, donde llegó para convertirse en el enólogo más importante del país y en una de las personalidades más destacadas del negocio del vino a nivel global. Con tres etiquetas de cien puntos, Vigil ya es más que un viticultor o un enólogo: progresivamente se ha ido transformando en un empresario que hoy reparte su tiempo entre Catena Zapata y Bodega Aleanna, donde elabora los vinos El Enemigo, en sociedad con Adriana Catena, y cinco restaurantes que no paran de crecer.

Ciudad te invita a celebrar el honor de ser Capital Internacional del Vino. Ya sabés, el 4, 5 y 6 de noviembre a las 12 horas, conectate al insta de la muni y brindemos desde nuestras casas con estos tres invitados de pura cepa mendocina reconocidos a nivel internacional.

¡Unite a nuestras redes!