Se realizó la Primera Audiencia Pública con natatorios municipales

Oct 31, 2020 Categoría: Ciudad

Este viernes por la tarde, ante la presencia del intendente Ulpiano Suarez, funcionarios municipales e interesados se llevó a cabo la primera audiencia mediante plataforma virtual Zoom, no vinculante. El objetivo fue exponer lineamientos generales, recibir inquietudes, sugerencias y/o propuestas de gestión pública-privada en lo referente a estos espacios.

Con mucha expectativa se llevó a cabo la iniciativa impulsada por el municipio que contó con la participación del intendente de la Ciudad de Mendoza, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Contrataciones, Cecilia Mengoni y el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velazco.

El jefe capitalino hizo hincapié en la importancia de la participación de los referentes de la actividad deportiva para recibir experiencias, sugerencias, aportes que permitan avanzar en una cogestión público-privada respecto a los natatorios. “Estamos planteando una ciudad sostenible, comprometida con el desarrollo económico, la inclusión social, el cuidado del ambiente bajo pautas o premisas de una amplia participación ciudadana, de transparencia en la gestión y fundamentalmente de eficiencia y claridad en los servicios, porque los destinatarios son los vecinos y vecinas de la ciudad y es necesaria la articulación con el sector privado, la sociedad civil y escuchar a la ciudadanía”, afirmó Ulpiano Suarez.

Si bien la audiencia pública es una figura contemplada en una norma provincial, la Ciudad de Mendoza ha dispuesto generar este canal de diálogo, convirtiéndose pionera en gestionar de este modo, ya que no hay antecedentes de audiencias públicas en este sentido y las decisiones han sido siempre tomadas por los municipios.

“Estoy convencido que las decisiones que surjan de estas audiencias públicas van a ser las mejores decisiones, porque van a estar legitimadas por el consenso y el dialogo que tanta falta hace en nuestra sociedad. En cuanto a los natatorios, sé que junto a ustedes, recibiendo sus aportes, planteándoles como son nuestras necesidades y aspiraciones vamos a hacer una gestión público-privada que nos permita mejorar el servicio y trabajar juntos para fomentar el deporte y potenciar a jóvenes en distintas competencias, sin desatender el rol y la función de inclusión social que tienen que tener todos y cada uno de los espacios municipales. Nosotros queremos escucharlos porque estoy seguro que vamos a obtener una mejora en el servicio y vamos a trabajar por ese destinatario y por el esfuerzo de ambas partes”.

Los interesados se inscribieron mediante formulario y participaron de la reunión mediante ID y recibieron indicaciones para participar de la audiencia, también pudieron hacer uso de la palabra. Este mecanismo permite implementar un verdadero cambio de gestión, apostando al diálogo para construir escenarios donde las acciones estén legitimadas por el consenso.

El proceso de cogestión pública-privada se realizó bajo las normativas y valores de trabajo colaborativo y con total transparencia. El viernes 20 de noviembre, a las 18 horas y bajo la misma modalidad, se realizará una segunda instancia de la audiencia.

El orden del día de la audiencia de este viernes contempló:

– Características generales de los natatorios: ubicación, accesibilidad, dimensiones, espacios conexos (vestuarios, etc.), estado actual de mantenimiento.
– Detalle de costos de mantenimiento: impuestos, tasas, servicios, recursos humanos y materiales.
– Respuestas a preguntas frecuentes recibidas por los participantes.
– Intercambio entre los participantes.

¡Unite a nuestras redes!