Se entregaron los “Premios Inclusión 2020”

Oct 30, 2020 Categoría: Ciudad

Distintos proyectos sociales fueron premiados en la segunda edición del concurso que destaca los buenos valores y visibiliza acciones positivas e inclusivas. Los postulantes vivieron la ceremonia virtualmente por plataforma digital y de igual modo lo hizo el intendente de la Ciudad, quien participó desde su despacho.

Más de 80 proyectos se presentaron en las diferentes categorías y los principales aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de premiar  fue el impacto generado en la comunidad en beneficio de la Inclusión, la creatividad de la iniciativa y las redes que pudieron fortalecer en el transcurso del mismo. Además, el jurado valoró la calidad formal y conceptual de los trabajos, como así también la presentación de los mismos. Es importante destacar que estos premios tienen por objetivo dar visibilidad y reconocimiento a proyectos sociales basados en grandes valores.

“Los premios Inclusión, evento que organizamos en conjunto con la Red Inclusión Mendoza tiene por objetivo el mostrar con mucha alegría proyectos sociales que transforman a diario a nuestra ciudad, a nuestra provincia, que nos hace mejores ciudadanos, que dan oportunidad, que igualan, que incluyen, que no dejan a nadie atrás. El hablar de inclusión implica que existe una exclusión. La inclusión social es un concepto estrechamente ligado a la equidad, que es un principio fundamental del desarrollo. Se ha argumentado que el nuevo paradigma de desarrollo implica crecer para igualar, e igualar para crecer”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “A pesar de los avances generados en la última década en materia de inclusión desde una óptica de derechos, es todavía una deuda social donde las oportunidades de progreso no llegan a todos los ciudadanos. Estamos comprometidos con revertir lo que la historia ha dejado en muchos ciudadanos de Mendoza, es por ellos que llevamos acciones en conjunto con muchas organizaciones, instituciones, escuelas, entre otros que trabajan de manera integral sobre la Inclusión social y en conjunto avanzar hacia los nuevos paradigmas que necesariamente estamos dispuestos a plantear”.

El comité evaluador de la 2º Edición de los Premios Inclusión, contó con un grupo seleccionado de especialistas, representantes de Organizaciones Sociales, Instituciones públicas y privadas, premiados de la anterior edición, medios de comunicación, y representantes del gobierno provincial y municipal. Entre estos, Pamela Verasay, Noelia Wayar, Ana María Sisti, Lourdes Oliva, Gabriela Garro, Claudio Peña, Daniel Di Giuseppe, Alejandra Inés Jara Riffo, Rosana “Chispi” y Ángeles Lucía Acosta Diego Anguita.

El Comité decidió, por suma de puntajes en cada proyecto, otorgar los siguientes premios por categoría:

Categoría Cultura:
1º Nuestras Raíces Culturales (152 Puntos)

Categoría Deporte:
1º Dogos Natación Argentina, de Asociación Arg. de Deportistas por la Diversidad (163 puntos)

Categoría Educación:
1º Mentoreo, de Juntas a la par (190 puntos)

Categoría Innovación y Desarrollo:
1º Inclusión Educación a niños y niñas con Discapacidad de Pueblos Originarios de Lavalle, de Fundación SIMAS (191 puntos)

Categoría Salud
1º Proyecto Enlace, del hospital E.S.M Dr Carlos Pereyra (222 puntos)

Categoría Responsabilidad Social empresarial
1º Fomento de la Economía Social, de Alimendar (194 puntos)

Categoría Sostenibilidad
1º Huerta en casa (181 puntos)

Categoría Solidaridad
1º Red Solidaria Panza Llena (152 puntos)

Categoría Juventud
1º Luz, cámara, inclusión (136 puntos)

Categoría Medios de Comunicación Prensa:
1º Notithadi (155 puntos)

De estos ganadores se eligió también el “ganador de ganadores” quedando seleccionado en una segunda instancia de evaluación.
1° Fomento de la Economía Social, de Alimendar (63 puntos)
2° Inclusión Educación a niños y niñas con Discapacidad de Pueblos Originarios de Lavalle, de Fundación SIMAS(58 puntos)

vsfsfg

¡Unite a nuestras redes!