Ulpiano Suarez entregó computadoras y chips de conectividad a estudiantes de Potrero Digital

Oct 29, 2020 Categoría: Ciudad

Este mediodía, en el Distrito 33, Parque de Innovación de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez, junto a representantes y colaboradores de Potrero Digital Ciudad, entregó equipamiento y chips de conectividad a un grupo de alumnos que se encuentran cursando actualmente el programa. Como parte de este material, también se entregaron computadoras personales, una herramienta fundamental en el camino para el desarrollo de los participantes.

Estuvieron presentes en el evento, junto al intendente, Pablo Galeano, gerente de Ventas de la empresa Claro; Sergio Cavagnaro, gerente Regional de Banca Pública de Banco Supervielle; Pablo Ordoñez, fundador de El Arca; y Antonio Sales, responsable de la Asociación de Deportes del Barrio La Favorita.

El intendente Ulpiano Suarez agradeció la participación y el compromiso del Banco Superville y de Claro, que también hicieron posible esta entrega. “A través de este programa queremos que los jóvenes se capaciten y se formen, pero entendíamos que había que cubrir ciertas necesidades de conectividad porque sabemos que existe una brecha, dado que muchos jóvenes no poseen computadoras o conexión. En tal sentido, y gracias al aporte del sector privado, estamos realizando esta entrega para que puedan seguir avanzando en los cursos y potenciar sus habilidades”.

Este tipo de acciones se inscriben dentro del eje fundamental del Distrito 33, que tiene como objetivo prioritario impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia a través de las industrias del conocimiento. De esta manera, el foco prioritario esta puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

Los materiales cedidos en préstamo fueron destinados a participantes del Bº La Favorita, Bº San Martín, Cuarta Sección, entre otros, que al inscribirse habían manifestado la necesidad de estos materiales para poder llevar adelante el cursado. Las computadoras fueron 10 y forman parte de una donación por parte de Potrero Digital. En el caso de los chips de conectividad 4G,  fueron 15, los cuales los facilitó la empresa Claro, a través de Pablo Galeano.

La voz de los alumnos

Quienes recibieron sus materiales se mostraron muy felices. Walter, uno de los alumnos, dijo que “están muy buenos los cursos para encontrar una salida laboral, estoy empezando uno y esta computadora me va a servir mucho para usarla en las clases online”. Por su parte, Raquel agradeció “al intendente por la ayuda realizada, ya que la compu nos va a servir para poder potenciar nuestros conocimientos”.

¡Unite a nuestras redes!