“Reorganiza tu casa con descartes” es la nueva capacitación que dictará la Ciudad

Oct 26, 2020 Categoría: Ambiente

Será este viernes 30 desde las 18 hs, vía youtube, en el marco del tercer ciclo de capacitaciones que viene llevando a cabo la comuna capitalina.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, continúa brindando capacitaciones en temas ambientales sobre diversas temáticas tales como la conservación de aves, desarrollo de huertas urbanas y reutilización de residuos, con el objetivo de generar una mayor conciencia ambiental en la población.

Durante el mes de octubre, en conmemoración al Día Nacional de la Conciencia Ambiental y al Día Nacional del Ave, se está llevando a cabo el tercer ciclo de capacitaciones denominada: «AUMENTANDO NUESTRA CONCIENCIA AMBIENTAL CIUDADANA», en conjunto con el INTA Pro Huerta, Fundación Cullunche y emprendedores de impacto.

Para este viernes 30 a las 18 hs. está prevista una nueva capacitación: “Reorganiza tu casa con descartes” brindado por +RE  emprendedor local de impacto.

Es importante destacar que una de las principales problemáticas ambientales existentes en el mundo se encuentra asociada a los residuos.  Frente a una tendencia de crecimiento sostenido de las ciudades, poblaciones y actividades relacionadas, se espera que la generación de residuos siga creciendo. En este contexto, y frente a la necesidad de consolidar un modelo de ciudad sostenible, desde el Municipio hemos desarrollado estrategias para reducir, reutilizar y reciclar diferentes materiales antes de que los mismos sean considerados como “basura”.

Con esta capacitación, Priscila Garcia del Rio del emprendieminto +RE, enseñará otras maneras para reutilizar materiales (a veces considerados como residuos) para generar productos útiles para tu casa. Con tus propias manos y sin necesidad de salir a comprar nuevos productos, se pueden confeccionar, por ejemplo, organizadores de mercadería y de zapatos. También, si el tiempo alcanza, se mostrará cómo realizar un respaldo de cama con un poco de madera y un martillo.

Para participar de esta importante capacitación los interesados pueden inscribirse aquí:

La capacitación se ofrecerá vìa youtube aqui

¡Unite a nuestras redes!