Se realizó un operativo de testeos en el barrio San Martín

Oct 22, 2020 Categoría: Acción Social

La Municipalidad de Mendoza y el Gobierno de la provincia llevaron adelante hisopados para avanzar en los diagnósticos y en las medidas respectivas de aislamiento o internación.

En la mañana de este jueves, la Ciudad de Mendoza, en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia, efectuó un operativo de hisopados rápidos y también tradicionales para detectar posibles casos positivos de Covid-19. Participó personal municipal de la Dirección de Salud de la Ciudad, trabajando de forma articulada con el equipo de Salud de la provincia.

El objetivo de la acción fue poder alcanzar un mayor nivel de pruebas, ya que a través del diagnóstico rápido que ofrece este testeo, se consiguen resultados entre 15 y 20 minutos. Una vez realizado el hisopado, el resultado permite activar con velocidad el protocolo subsiguiente de internación, en el caso de los positivos que lo requieran, o de aislamiento si están en condiciones de quedarse en su casa.

Ubicada en las calles Potrerillos y Padre Llorens, en la carpa del operativo se realizaron tanto pruebas rápidas como las PCR tradicionales. Se testeó a todas aquellas personas que se presentaron y que tenían síntomas.

«Se realizaron ambas pruebas, la rápida y la tradicional, y las condiciones eran tener síntomas, porque cuando hay poca carga viral no aparece nada. A su vez, para el test rápido se sugiere la importancia de estar en los primeros cinco días de manifestación de síntomas, que es cuando se obtiene mejores resultados poque este test es muy sensible para el positivo pero en el caso de que dé negativo hay que hacer el PCR tradicional», explicó Alejandra Weintraub, Directora de Salud del municipio.

Este tipo de determinaciones, realizadas con equipamiento provisto por la provincia, son una importante contribución para ir disminuyendo la cantidad de contagios. En este caso se realizó en el barrio San Martín, que es un conglomerado que ha tenido una marcada incidencia del virus, y posteriomente se seguirán llevando a cabo en distintos puntos de la Ciudad.

La Ciudad realiza todo tipo de testeos de forma permanente en la zona del oeste a través de sus centros de salud. «En el 300 de La Favorita y el CIC 2, que es un centro de salud mixto municipal, también tenemos un espacio donde realizar los testeos para diagnosticar covid. En el barrio San Martín lo hace el C.A.P.S. 1, un centro de salud provincial que también es respiratorio, de esa manera tenemos toda la zona del oeste cubierta», añadió Weintraub.

¡Unite a nuestras redes!