Estudiantes de medicina realizarán su práctica profesional en los Centros de Salud de la Ciudad

Oct 19, 2020 Categoría: Salud

Se trata de futuros profesionales de la salud que cursan su último año en la Universidad del Aconcagua. El intendente Ulpiano Suarez les dio la bienvenida.

Esta mañana, estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad del Aconcagua, acudieron al municipio capitalino para dar inicio a sus prácticas profesionales que llevarán a cabo en los Centros de Salud de la Ciudad de Mendoza. El intendente Ulpiano Suarez fue el encargado de darles la bienvenida y les explicó las funciones a las cuales estarán abocados.

La concreción de esta actividad surge de un convenio rubricado entre ambas instituciones. El desarrollo en el tiempo de esta acción es de gran importancia para los vecinos y vecinas ya que potencia la atención en estos espacios sanitarios, fortaleciendo los mecanismos de atención primaria y de la promoción de la salud.

Los futuros profesionales realizarán sus actividades en los centros que actualmente no están abocados a patologías respiratorias. En esta primera instancia serán entre 6 y 10 estudiantes y sus tareas las desarrollarán hasta el mes de diciembre.

 

¡Unite a nuestras redes!