Ulpiano Suarez participará de un conversatorio sobre “Estrategias solidarias y donación de alimentos”

Oct 18, 2020 Categoría: Intendente

Este lunes 19 de octubre, a las 18 horas, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participará de un conversatorio virtual sobre “Estrategias solidarias y donación de alimentos”. También estarán presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y las diputadas provinciales Cecilia Rodriguez y Tamara Salomón.

El encuentro, que se llevará a cabo por la plataforma Zoom, abordará la temática desde distintos enfoques. Las legisladoras provinciales vienen trabajando en diversas estrategias referidas al tema. Por su parte, en Mendoza, los municipios de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz son ejemplos en la materia, con ordenanzas propias regulando la donación de alimentos.

En Argentina, según estimaciones, anualmente se pierden y desperdician cerca de 16 millones de toneladas de alimentos, cuyo mayor porcentaje está dado por las pérdidas ocasionadas en las etapas de producción, procesamiento y logística hasta llegar al punto de venta. Es deber de productores, elaboradores, procesadores y distribuidores de alimentos evitar la pérdida y el desperdicio de los mismos.

En tal sentido, el intendente capitalino, Ulpiano Suarez, ayer dio a conocer los resultados de un programa de economía social que lleva a cabo la Ciudad, en donde justamente aborda esta temática del desperdicio de alimentos. El proyecto se llama “Expliquémoslo con Manzanas” y está basado en el concepto de economía circular, que consiste en reducir tanto los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos.

Si querés participar del conversatorio hace click aquí y completá el formulario. 

¡Unite a nuestras redes!